Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Implementación de un banco de pruebas para caracterización de máquinas eléctricas mediante un freno electrodinámico

Thumbnail
Ver/
implementacion_banco_pruebas_caracterizacion.pdf (5.360Mb)
Fecha
2013
Autor
Cubillo-Hernández, Erickson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A continuación en éste documento se presenta el desarrollo paso a paso del sistema para la medición de eficiencia en máquinas eléctrica rotativas, mediante el uso de un freno electrodinámico por corrientes parásitas el cual permite someter los motores eléctricos a carga nominal, con una capacidad máxima de hasta 200 HP. Sin embargo, la eficiencia al ser una medición indirecta se requiere la adquisición de algunas variables como la potencia de entrada y la potencia de salida, por lo tanto, también se presenta la teoría necesaria para la comprensión de las variables implicadas en dichas mediciones, y el detalle del Hardware utilizado en cada uno de los casos, así como su configuración y capacidades. También como parte del proyecto se entra en detalle sobre la aplicación en software desarrollada en LabVIEW 2012, para la integración de datos referentes a cada uno de los dispositivos que adquieren las variables del sistema. Y la debida interfaz gráfica diseñada para la interacción con el operario, con el fin de poder crear informes sobre la calidad del funcionamiento en cada uno de los equipos sometidos a pruebas.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2013.
URI
https://hdl.handle.net/2238/3126
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1