Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Informes sobre acciones específicas del DOP fecha de publicación 
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Informes sobre acciones específicas del DOP
  • Listar Informes sobre acciones específicas del DOP fecha de publicación
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Informes sobre acciones específicas del DOP
  • Listar Informes sobre acciones específicas del DOP fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Informes sobre acciones específicas del DOP por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 21-40 de 95

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ponencia: Docentes Colaboradores/as de la VIESA. Eje: Vida Estudiantil 

      Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Alfaro-Barquero, Alejandra; Arnáez-Serrano, Elizabeth; Lira, Rosa Inés; Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)
      Este material fue una ponencia para el III Congreso Institucional del Instituto tecnológico de Costa Rica, el cual finalizó en 2007. La propuesta fue elaborada con el objetivo de que los docentes pudieran tener más clara ...
    • Evaluación del Programa de Tutoría Estudiantil. Primer semestre del 2003 

      Departamento de Orientación y Psicología (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)
      El informe describe la evaluación del Programa de Tutoría Estudiantil realizada durante el primer semestre del 2003, con el objetivo de analizar las debilidades y fortalezas. Para ello se consultó a estudiantes usuarios ...
    • Asesoría y apoyo psicoeducativo a la Escuela de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del ITCR 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (2005)
      El trabajo conjunto Escuela de Seguridad laboral e Higiene Ambiental y Departamento de Orientación y Psicología se inicia en el primer semestre 2004 en respuesta a la preocupación del DOP por la situación de repitencia ...
    • Infome : Proyecto de acompañamiento psicoeducativo dirigido a estudiantes de residencias estudiantiles, con financiamiento o beca. 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Murillo-Jiménez, María Felix (2005)
      Con este proyecto se pretende ofrecer apoyo individual y o grupal a estudiantes en riesgo académico y que son beneficiarios de servicios estudiantiles tales como becas, financiamiento y alojamiento en residencias Estudiantiles. ...
    • Proyecto Piloto: Física General I y Física General II 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Muñoz-Moya, Ana Cecilia; Vílchez-Monge, Marta (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2005)
      El Curso Modalidad Taller para Física General es una iniciativa de la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), cuenta con el apoyo de las Vicerrectorías de Docencia y de Vida Estudiantil y Servicios ...
    • Propuesta de admisión y permanencia con equidad en el ITCR 

      Barrantes, Jeannette; Morales, Mario; Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Guillén-Sánchez, Edgar; Martínez-Brenes, Ricardo; Vives-Brenes, William; Lopéz, Edgar; Vargas, Martha Elena; Barquero-Segura, José Antonio (2005)
      La Comisión, Atracción, Selección, Admisión y Permanencia de la VIESA, ha asumido, como una de sus tareas fundamentales en los últimos dos años, realizar la propuesta de acciones para alterar la tendencia histórica en la ...
    • Proyecto Piloto : Física General I 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Muñoz-Moya, Ana Cecilia (2005)
      La preocupación por el ajuste, el buen rendimiento de los y las estudiantes y por su futuro profesional es el tema central de las acciones de Acompañamiento que lleva a cabo el departamento de orientación y Psicología del ...
    • Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR 2006-2007 (Admisión Restringida) 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Guillén-Sánchez, Edgar (2006)
      El programa de admisión cerrada responde a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes de zonas alejadas al ITCR y con escasos recursos económicos. Para ello el Consejo Institucional aprueba ...
    • Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR 2006-2007 (Admisión Restringida) 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (2006)
      El programa de admisión cerrada responde a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes de zonas alejadas al ITCR y con escasos recursos económicos. Para ello el Consejo Institucional aprueba ...
    • Prueba de diagnóstico Física General I ,2006. Reporte: análisis de ítems de la prueba 

      Barquero-Segura, José Antonio; Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)
      El documento es parte de un proceso de investigación del Departamento de Orientación y Psicología, específicamente del Programa de Acompañamiento para Estudiantes de Primer Ingreso, cuya finalidad es desarrollar y aplicar ...
    • Modalidad taller de Física General I y Física General III 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Muñoz-Moya, Ana Cecilia; Vílchez-Monge, Marta (2006)
      El Proyecto Piloto, ahora llamado Curso Modalidad Taller, para la Física General I, II y III es una iniciativa de la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de ...
    • Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR 2006-2007 (Admisión Restringida) 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Guillén-Sánchez, Edgar (2006)
      El programa de admisión cerrada responde a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes de zonas alejadas al ITCR y con escasos recursos económicos. Para ello el Consejo Institucional aprueba ...
    • Acompañamiento psicoeducativo en Ingeniería Electrónica. 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Hidalgo-Murillo, Ana Teresa (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)
      El objetivo general del programa consistió en brindar asesoría curricular y psicopeducativa a los(as) estudiantes de Electrónica que presentaran alguna o algunas de las siguientes condiciones: avance irregular en el plan ...
    • Prueba de diagnóstico Química Básica I, 2006. Reporte: análisis de ítems de la prueba 

      Chinchilla-Brenes, Sonia; Barquero-Segura, José Antonio (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)
      El documento es parte de un proceso de investigación del Departamento de Orientación y Psicología, específicamente del Programa de Acompañamiento para Estudiantes de Primer Ingreso, cuya finalidad es desarrollar y aplicar ...
    • Programa de Acompañamiento para estudiantes en riesgo académico 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)
      El Programa de Acompañamiento para estudiantes en Riesgo Académico lo generó el Departamento de Orientación y Psicología del ITCR con el objetivo de atender mediante diversas acciones de acompañamiento y asesoría psicoeducativa ...
    • Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR 2006-2007 (Admisión Restringida) 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)
      El Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado por el Consejo Institucional el 3 de noviembre de 2005 y el 15 de octubre de 2009 lo aprueba ...
    • Practicas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC : "Acciones de seguimiento en la carrera de construcción" 

      Martínez-Brenes, Ricardo (2007)
      Proyecto Prácticas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC: “Acciones de seguimiento en la Carrera de Construcción” El proyecto tiene como fin propiciar acciones, ...
    • Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida): Informe Segundo Semestre 2007 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007-12-18)
      En este informe se describen las acciones desarrolladas en el segundo semestre del 2007 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Dentro de las estrategias desarrolladas se ...
    • Curso de nivelación 2008. Resultados de evaluación 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2008)
      Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con el apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante las ...
    • Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR 2008-2009 (Admisión Restringida) 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (2008)
      El proyecto de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR, período 2008-2009 fue aprobado por el Consejo Institucional en Sesión Ordinaria No 2527, artículo 8 como sigue: “Mantener el Proyecto de ...

      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1

       

       


      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1