Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de un Manual de Gestión Integral de riesgos laborales y ambientales en la operación de grúas móviles autopropulsadas en la empresa Grúas Quirós S.R.L

Thumbnail
View/Open
diseño_manual_riesgos_laborales_ambientales_gruas_quiros.pdf (4.058Mb)
Date
2014
Author
Chaves-Camacho, Diana
Metadata
Show full item record
Abstract
A continuación se presenta una propuesta con aplicación práctica en la empresa Grúas Quirós S.R.L, la cual se dedica a brindar el servicio de alquiler de grúa móvil telescópica y camión remolque, en los diferentes lugares del país, según sea el requerimiento del cliente. La iniciativa para la formulación de la presente propuesta, surge de la revisión de los requerimientos exigidos por su principal cliente, condición indispensable para poder realizar los trabajos dentro de las instalaciones de este. Por otra parte, los datos de accidentabilidad registrados en el último año, que muestran la ocurrencia de 5 eventos con días perdidos y un evento con incapacidad permanente en un total de 111.012,5 horas hombre laboradas, finalmente la propuesta de los altos jerarcas de Grúas Quirós de convertirse en una empresa líder en la gestión de seguridad laboral y gestión ambiental en el campo de operación de grúas y camiones remolque. Como punto de referencia para cumplir el objetivo planteado: diseñar un manual de gestión integral de riesgos laborales y aspectos ambientales, en la operación de grúas móviles autopropulsadas en Grúas Quirós S.R.L; se realizó la determinación de la situación actual, específicamente la evaluación de la gestión preventiva en riesgos laborales y ambientales, evaluación del grado de cumplimiento legal en seguridad laboral-gestión ambiental, e identificación- valoración de riesgos laborales y aspectos ambientales. En respuesta a los resultados obtenidos de la determinación de la situación actual de la empresa, se diseñó el Manual de gestión integrada de riesgos laborales y ambientales, los procedimientos comunes a los Sistemas de gestión de riesgos laborales y gestión ambiental; normas OSHAS 18001y ISO 14001 respectivamente, así como los referentes programas de gestión ambiental y operación segura e inspección de grúas móviles.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental). Instituto Tecnólogico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, 2014.
URI
https://hdl.handle.net/2238/3264
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental [119]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1