Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de la arquitectura de la información base de una aplicación web para niños en tercer grado escolar

Thumbnail
View/Open
diseño_arquitectura_informacion_base_aplicacion.pdf (28.81Mb)
Date
2014
Author
Umaña Hernández, Karla
Metadata
Show full item record
Abstract
El sistema educativo actual en Costa Rica posee un problema real, un estancamiento tecnológico. Esto y otros factores que no competen dentro del proyecto hacen que las herramientas didácticas que hoy se usan dentro del aula, parezcan aburridas ante los alumnos y fuera de contexto dentro de la vida de los niños. Tratando de ayudar a solventar este problema, se plantea una nueva herramienta didáctica dirigida a niños del tercer grado escolar, la cual se basa en la creación de un juego que busca ser implementado dentro del aula. En el cual se da un intercambio constante entre la vida real y la realidad virtual logrando un aprendizaje más efectivo. Se hace un evaluó de la realidad actual en las escuelas, su infraestructura, las habilidades y conocimientos de los niños y capacitación de los docentes. Obteniedo un mapeo general de los requerimientos del diseño para poder ser implementada en futuro dentro del aula. Ahora bien se organiza toda la información dada por los creadores del juego y de la investigación, obteniendo un inventario de todos los contenidos que dicha herramienta va a tener, de estos solo se toman en consideración los contenidos generales, ya que este proyecto se enfoca en crear una arquitectura de la información general del juego, omitiendo por el momento aquellos contenidos específicos dentro del juego, como lo son los minijuegos. Se inicia la definición del concepto con una generación de alternativas y validaciones intermedias como: cardsorting, paper prototyping y una prueba interactiva con maqueta funcional.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2014.
URI
https://hdl.handle.net/2238/3272
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1