Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Repercusiones de la crisis financiera del año 2009, sobre la liquidez, solidez y rentabilidad del Banco Nacional de Costa Rica y Banco de Costa Rica, por medio del análisis de los estados financieros y sus variaciones, en los años 2008 y 2009
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
Investiga y analiza las consecuencias de la crisis económica del año 2008 en el Banco Nacional y Banco de Costa Rica, realiza a partir de los estados financieros, de ambas instituciones a través de los indicadores de ...
Evaluación de la superintendencias de Costa Rica, para los sectores, financieros, valores y pensiones
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
La presente investigación obedece a la necesidad de determinar si existen diferencias de supervisión y regulación entre las superintendencias, las cuales permitan resultados exitosos o no, es decir, como supervisor o ...
Empleo de indicadores de rentabilidad financiera en la toma de decisiones en el sector bancario estatal costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
El presente documento tiene como finalidad describir los diferentes tipos de indicadores de rentabilidad financiera que pueden ser utilizados en la toma decisiones en el sector bancario estatal costarricense, que abarca ...
Mezcla de mercadeo para los fideicomisos comercializados por BN fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero del 2011
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)
El presente estudio se refiere a la investigación de la mezcla de mercadeo acorde con los hábitos de adquisición y uso de las cuatro agrupaciones de Fideicomisos (Administración, Garantía,Titularización y Custodia de ...
Análisis del comportamiento de las principales variables e indicadores financieros de los balances contables de las entidades participantes en el sistema financiero costarricense reguladas por la SUGEF, vigentes durante la crisis económica mundial de 2008.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
La presente propuesta investigativa cumple en primera instancia, como instrumento validador de conocimiento y desarrollo de ideas para optar por el grado académico de bachiller en administración de empresas del Instituto ...
Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2004)
En el crédito se basa la rentabilidad de las instituciones de intermediación financiera, por lo que una sana Cartera de Crédito es beneficioso para toda organización de esta índole.
El presente estudio se realizó con la ...
Evaluación de la gestión de los programas de banca para el desarrollo como medio para impulsar el surgimiento de nuevos negocios y Pymes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
Los programas de Banca para el desarrollo surgen de cómo una forma de fomentar e impulsar el espíritu emprendedor de las personas y que, como consecuencia, se creen nuevos negocios en distintos sectores de la industria. ...
Influencia de las estrategias bancarias en la elección de los clientes y en sus indicadores financieros para el primer semestre del 2012
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
Los diversos productos y servicios deben no solo de llegar de manera adecuada a sus consumidores sino también crear un impacto tal, que el cliente pueda tener presente en su mente a esa entidad financiera y al mismo tiempo ...
Crisis financiera en Costa Rica y sus efectos en los créditos hipotecarios para vivienda
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Estados Unidos se encuentra viviendo una crisis financiera de gran magnitud, la cual se dio inicialmente por la dificultad de las familias de ese país, que contrajeron créditos hipotecarios de alto riesgo, para pagar sus ...
El emprendedurismo social en el gran Área Metropolitana y sus opciones de financiamiento en el sistema de Banca para del Desarrollo de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
El espíritu emprendedor hace referencia a la iniciativa personal o grupal de desarrollar un negocio nuevo, la motivación para emprender un negocio varía mucho entre un caso y otro.
Las empresas que inician su actividad ...