Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Desarrollar un plataforma educativa de acceso online enfocada a niños de 7 a 12 años de edad, los cuales reciben recursos teórico prácticos vinculando la realidad de un objeto físico con contenidos virtuales.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
El presente proyecto pretende desarrollar un plataforma educativa de acceso online enfocada a niños de 7 a 12 años de edad, los cuales reciben recursos teórico, práctico y social vinculados a un tema educativo especifico ...
Análisis del uso de las redes sociales como recurso pedagógico de los estudiantes y profesores del Área de Dibujo Arquitectónico en el Subárea de Dibujo Urbanístico del CTP de Aserrí para la propuesta de un manual de estrategias didácticas que fortalezca los procesos de enseñanza y aprendizaje
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Los nuevos paradigmas de la educación del siglo XXI tienen como escenario un mundo apoyado en la tecnología, particularmente, en aquellas tecnologías de la comunicación conocidas como TIC. El acceso a los dispositivos ...
Estudio de la relación entre la “autoconfianza matemática” y la “actitud hacia la utilidad de la matemática” en los estudiantes del ciclo diversificado del Seminario Menor Colegio Seráfico San Francisco de Asís, Cartago, Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este estudio es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, en el que se analiza la “autoconfianza matemática” y la “actitud hacia la utilidad de la matemática”, en estudiantes del ciclo diversificado del Seminario ...
Análisis de las estrategias de solución de problemas utilizadas por estudiantes de undécimo año del Liceo Daniel Oduber Quirós y su relación con los pasos que contemplan los programas de estudio de matemáticas en secundaria del Ministerio de Educación Pública
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
Esta es una investigación de tipo cualitativo que describe las estrategias de resolución de problemas utilizadas por diez estudiantes de undécimo año del Liceo Daniel Oduber Quirós, y su relación con los pasos que contemplan ...
Diseño de juego interactivo para el aprendizaje de la noción de objeto por parte de niños y niñas de 5 y 6 años.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
By the age of 6, children have
played 17000 hours of their
life (Ruiz, 2006). This project
aims to teach preschool children
the concept of form by taking
advantage of their energy and the
use of movement in an ...
Estudio de la relación entre las variables “predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática” y “autoconfianza matemática” en estudiantes de secundaria del Colegio Miravalle
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional, que aborda como tema el estudio de la relación entre la “predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de la matemática” y ...
Propuesta de herramienta para la detección de necesidades de formación docente; a partir del análisis de la relación entre los principales factores que inciden en la motivación académica de sus estudiantes, y el tipo de formación docente del personal de la Escuela de Biología del TEC.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El presente estudio se realizó en el Tecnológico de Costa Rica en su sede central ubicada en el cantón central de Cartago, específicamente la Escuela de Biología. La unidad de análisis fueron la población de personas ...
Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de administración de una universidad privada costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
Este trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo,
que aborda el tema de “Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de
estudiantes de administración de una universidad privada ...
Arquitaller en el Centro de Capacitación Casa Cinco del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
The development of the present pedagogical practice, is directed in the exercise of the teacher facilitator in the execution of a participative workshop of 24 effective hours, focused to students of first levels of the ...
Diagnóstico del uso de herramientas tecnológicas para la inserción laboral por parte de los estudiantes de undécimo año de la especialidad de Contabilidad y Finanzas del año 2022, Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) Nocturno de Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)
Este proyecto se llevó a cabo en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) Nocturno de Cartago. El objetivo fue diagnosticar el uso de herramientas tecnológicas para la inserción laboral por parte de los estudiantes ...