Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Análisis del uso de las redes sociales como recurso pedagógico de los estudiantes y profesores del Área de Dibujo Arquitectónico en el Subárea de Dibujo Urbanístico del CTP de Aserrí para la propuesta de un manual de estrategias didácticas que fortalezca los procesos de enseñanza y aprendizaje
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Los nuevos paradigmas de la educación del siglo XXI tienen como escenario un mundo apoyado en la tecnología, particularmente, en aquellas tecnologías de la comunicación conocidas como TIC. El acceso a los dispositivos ...
Análisis de las estrategias de solución de problemas utilizadas por estudiantes de undécimo año del Liceo Daniel Oduber Quirós y su relación con los pasos que contemplan los programas de estudio de matemáticas en secundaria del Ministerio de Educación Pública
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
Esta es una investigación de tipo cualitativo que describe las estrategias de resolución de problemas utilizadas por diez estudiantes de undécimo año del Liceo Daniel Oduber Quirós, y su relación con los pasos que contemplan ...
Propuesta de herramienta para la detección de necesidades de formación docente; a partir del análisis de la relación entre los principales factores que inciden en la motivación académica de sus estudiantes, y el tipo de formación docente del personal de la Escuela de Biología del TEC.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El presente estudio se realizó en el Tecnológico de Costa Rica en su sede central ubicada en el cantón central de Cartago, específicamente la Escuela de Biología. La unidad de análisis fueron la población de personas ...
Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de estudiantes de administración de una universidad privada costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
Este trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo,
que aborda el tema de “Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática de
estudiantes de administración de una universidad privada ...
Estudio de la relación entre la “Autoconfianza matemática” y la “Actitud hacia la utilidad de la matemática” en los estudiantes del tercer ciclo del Colegio de San Luis Gonzaga, Cartago, Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
La presente investigación responde a los criterios del enfoque cuantitativo,
y corresponde a una investigación de corte descriptivo, la cual estudia la relación
entre la actitud hacia la utilidad de la matemática y la ...
Programa de capacitación para docentes de especialidades técnicas sobre la implementación de estrategias pedagógicas para fomentar la Educación para el Desarrollo Sostenible
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
La presente investigación, formula una propuesta para implementar actividades de mediación pedagógica para fortalecer la Educación para el Desarrollo Sostenible, para docentes de Colegios Técnicos Profesionales. La propuesta ...
Estudio de la relación entre la “autoconfianza matemática” y la “actitud hacia la utilidad de la matemática” en los estudiantes del ciclo diversificado del Seminario Menor Colegio Seráfico San Francisco de Asís, Cartago, Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este estudio es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, en el que se analiza la “autoconfianza matemática” y la “actitud hacia la utilidad de la matemática”, en estudiantes del ciclo diversificado del Seminario ...
Propuesta de mejora para el desarrollo de las capacidades organizacionales en gestión de proyectos de los Campus Coto (CHC-CC) y Sarapiquí (CHC-CS) del Sistema de Colegios Humanísticos Costarricenses
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024-01-22)
El presente proyecto de investigación busca generar una propuesta de mejora que desarrolle las capacidades organizacionales en gestión de proyectos de dos centros educativo preuniversitarios de excelencia académica, con ...