Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiedra, Carlos
dc.contributor.authorVega-Vindas, Karla
dc.date.accessioned2015-02-24T16:27:49Z
dc.date.available2015-02-24T16:27:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/3347
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Mantenimiento Industria) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electromecánica, 2014.es
dc.description.abstractIn a society full of challenges and competition, companies must find ways to cope with these challenges. It is for this reason that companies are adopting new management systems to help have a clear view of the strategies. The Balanced Scorecard (BSC) seeks to turn strategic business objectives into actions, and because of this approach is that companies and their leaders are seeking to implement it as a new system for their companies. To implement a system such as the Balanced Scorecard companies it’s needed to follow a structure, unlike many previous administrative ideologies, the BSC doesn’t give total focus to the financial factor, but it analyzes equally the different perspectives that it represents, among them we can mention customer satisfaction, quality of work and satisfaction. The above makes this system a complete management system. A design proposal for implementing a maintenance management based on a scorecard, adapted to the actual situation of the Department of Facilities is presented in the next project. It also includes an analysis of criticality for teams that make up the Facilities Department and are responsible for maintaining the conditions of basic inputs (compressed air, distilled water, air conditioning), making a RCM for the selected team, and such analysis is done by proposing a manual of preventive maintenance.es
dc.description.abstractEn una actualidad llena de desafíos y competencias, las empresas deben buscar la forma de enfrentarse a esos retos. Es por lo anterior que están adoptando nuevos sistemas de gestión que ayuden a tener una visión clara de las estrategias a seguir. El Cuadro de Mando Integral busca que los objetivos estratégicos de las empresas se conviertan en acciones, y debido a este enfoque es que las empresas y sus dirigentes están buscando implementarlo como un nuevo sistema para administrar sus organizaciones. Para la implementación de un sistema como el del Cuadro de Mando Integral se debe seguir una estructura, que, a diferencia de muchas ideologías administrativas, no le da un enfoque total al factor financiero, sino que realiza un análisis por igual a las distintas perspectivas que lo representa, entre ellas se pueden mencionar la satisfacción del cliente, la calidad del trabajo y la satisfacción del personal. Lo anterior convierte este sistema en un sistema de gestión completo. En el siguiente proyecto se presenta una propuesta de diseño de una gestión de Mantenimiento basado en un Cuadro de Mando Integral, adaptado a la situación real del Departamento de Facilidades. Además, se realiza un análisis de criticidad para los equipos que constituyen el Departamento de Facilidades y son los encargados de mantener las condiciones de los insumos básicos (aire comprimido, agua destilada, aire acondicionado), realizando un RCM para el equipo que se seleccione, proponiendo un manual de mantenimiento preventivo
dc.description.sponsorshipOdontología Empresarial Hospiraes
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectFallases
dc.subjectMercado financieroes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectSeguridad integrales
dc.titleDiseño de una propuesta de gestión de mantenimiento basada en un cuadro de mando integral, para el departamento de facilidades para una planta de manufactura de productos médicoses
dc.typelicentiateThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem