Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrenes-Peralta, Laura Patricia
dc.contributor.authorJiménez-Morales, María Fernanda
dc.contributor.authorFernandez-Cordero, Pamela
dc.date.accessioned2015-03-03T14:53:36Z
dc.date.available2015-03-03T14:53:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/3370
dc.descriptionProyecto de investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Escuela de Agronegocios, 2014
dc.description.abstractLa Municipalidad de Alvarado en Cartago ha implementado acciones para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, en apego a la Ley GIR No 8839. Esto ha resultado en procesos de educación ambiental, separación de residuos y composteo de residuos sólidos orgánicos de origen doméstico. El gobierno local de este cantón ha considerado la posibilidad de comercializar dicho compost, por lo que esta Actividad de Fortalecimiento tuvo por objetivo proponer una estrategia de comercialización del compost producido. Para esto, se aplicaron encuestas, análisis sensoriales, y se recopiló información de campo para conocer las condiciones del mercado del compost en el cantón de Alvarado, en términos de oferta, precios y demanda, así como la estructura de costos del proceso de producción de compost por parte de la Municipalidad en su centro de compostaje. Posteriormente se fundamentó a partir de la información recopilada y teórica, una estrategia de comercialización, la cual se sugiere a dicho gobierno local. Como resultados, se determinó que existe una oferta constante de abonos orgánicos en Alvarado, pero esta no logra satisfacer por completo la demanda estimada de este producto, por lo que podría inferirse que existe oportunidad de comercialización para el compost municipal. Como conclusión, la estrategia propuesta apunta a la satisfacción de esta demanda mediante un producto que muestre características técnicas, sensoriales y de precio que tienen potencial de ser aceptadas por los consumidores locales.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Escuela de Agronegocioses
dc.language.isoeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectImpacto ambientales
dc.subjectMercadoes
dc.subjectOferta y demandaes
dc.subjectAgriculturaes
dc.subjectMateria primaes
dc.subjectEducation
dc.subjectEnvironmental impact
dc.subjectMarket
dc.subjectSupply and demand
dc.subjectAgriculture
dc.subjectRaw material
dc.titlePropuesta de estrategia de comercialización para el compost producido a partir de residuos sólidos orgánicos por la Municipalidad de Alvarado en Cartago, Costa Ricaes
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem