Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil

Thumbnail
Ver/
Documento Final.pdf (3.533Mb)
Fecha
2007
Autor
Salazar-Obando, Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Ericsson de Costa Rica S.A. es una empresa del área de telecomunicaciones que actualmente tiene un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad, mediante el cual brinda servicios de telefonía móvil, para ello cuenta con una serie de equipos que se encuentran ubicados en diferentes puntos del territorio nacional que se denominan radiobases y centrales de atención. Cuando una radiobase deja de funcionar, Ericsson de Costa Rica es la encargada de atender las situaciones que puedan provocar dicha salida de operación, las causas pueden ser averías o ausencia de equipo. La central principal de atención de fallas, ubicada en Tibás, cuenta con un sistema que permite desplegar la información referente sólo a averías, por lo que en la actualidad, las situaciones de ausencia de equipo no pueden ser reportadas y en consecuencia tampoco atendidas. Una radiobase con ausencia de equipo aunque continúa en operación corre el riesgo de dejar de hacerlo en cualquier momento. Es importante contar con un sistema que permita dar a conocer, en la central de atención de fallas, una situación de ausencia de equipo, lo cual contribuiría a reducir los tiempos de atención, así como disminuir los tiempos de salida de operación actuales. Para ello se propuso el desarrollo de un sistema de monitoreo, éste genera redundancia en el envío de reportes; el sistema propuesto debe permitir la detección de ingresos no deseados, así como, ausencia de las placas de cobre y cables coaxiales. Este sistema genera una señal de alerta que permite desplegar en la central de atención de fallas un mensaje, y además envía un reporte de la causa de la activación de la alerta por medio de un módem GSM a la persona encargada de la vigilancia.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2007.
URI
https://hdl.handle.net/2238/395
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1