Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil

Thumbnail
View/Open
Documento Final.pdf (3.533Mb)
Date
2007
Author
Salazar-Obando, Natalia
Metadata
Show full item record
Abstract
Ericsson de Costa Rica S.A. es una empresa del área de telecomunicaciones que actualmente tiene un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad, mediante el cual brinda servicios de telefonía móvil, para ello cuenta con una serie de equipos que se encuentran ubicados en diferentes puntos del territorio nacional que se denominan radiobases y centrales de atención. Cuando una radiobase deja de funcionar, Ericsson de Costa Rica es la encargada de atender las situaciones que puedan provocar dicha salida de operación, las causas pueden ser averías o ausencia de equipo. La central principal de atención de fallas, ubicada en Tibás, cuenta con un sistema que permite desplegar la información referente sólo a averías, por lo que en la actualidad, las situaciones de ausencia de equipo no pueden ser reportadas y en consecuencia tampoco atendidas. Una radiobase con ausencia de equipo aunque continúa en operación corre el riesgo de dejar de hacerlo en cualquier momento. Es importante contar con un sistema que permita dar a conocer, en la central de atención de fallas, una situación de ausencia de equipo, lo cual contribuiría a reducir los tiempos de atención, así como disminuir los tiempos de salida de operación actuales. Para ello se propuso el desarrollo de un sistema de monitoreo, éste genera redundancia en el envío de reportes; el sistema propuesto debe permitir la detección de ingresos no deseados, así como, ausencia de las placas de cobre y cables coaxiales. Este sistema genera una señal de alerta que permite desplegar en la central de atención de fallas un mensaje, y además envía un reporte de la causa de la activación de la alerta por medio de un módem GSM a la persona encargada de la vigilancia.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2007.
URI
https://hdl.handle.net/2238/395
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1