Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeiton-Rojas, Felecia
dc.contributor.authorRojas-Figueredo, Magdalena
dc.contributor.authorMiranda-Ulate, Noemy
dc.date.accessioned2015-03-12T21:36:04Z
dc.date.available2015-03-12T21:36:04Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/3984
dc.descriptionProyecto de Graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2003.es_CR
dc.description.abstractSe desarrolló un plan estratégico de marketing para un producto financiero denominado Fideicomiso de Uso Múltiple, (FUM) que ofrece Fiacoocique S.A., con su respectivo plan operativo para ejecutar de agosto 2003 al 31 de julio 2004. Contempló la elaboración de un Diagnóstico situacional y del entorno del FUM, su entorno interno, el entorno del cliente y entorno externo. La realización de un Análisis FODA para determinar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del FUM. Finalmente con base en ese Diagnostico se definió una estrategia de mercadeo, que le permita a Fiacoocique mediante la ejecución del plan operativo, reposicionar el producto. Por tratarse de un producto de captación de recursos financieros de largo plazo, cuyo objetivo es posicionarse en la mente del cliente, como la mejor opción, debe fomentarse la venta eficiente de intangibles como son la rentabilidad, y seguridad, sustentadas en una base eminente de confianza, atributos que presenta el FUM, y que generan la oportunidad del desarrollo del plan de marketing. La ejecución del proyecto contribuirá al logro del objetivo de posicionamiento en la población actual y potencial. Además permitirá un crecimiento tanto en el numero de fideicomitentes, como en los ingresos proyectados.es_CR
dc.description.sponsorshipFiacoocique S.Aes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectFideicomiso - Costa Ricaes_CR
dc.subjectCooperativas - Finanzases_CR
dc.subjectMercadeoes_CR
dc.subjectSan Carloses_CR
dc.subjectTFSCes_CR
dc.subjectRentases_CR
dc.subjectCOOCIQUE R.L.es_CR
dc.subjectI. Rojas Figueredo, Magdalena, COAUT. ORAes_CR
dc.subjectFideicomiso de Uso Múltiplees_CR
dc.subjectCaptación de recursos financieroses_CR
dc.subjectRentabilidades_CR
dc.subjectSeguridades_CR
dc.titlePlan Estrategico de Mercadeo para posicionar el servicio fondo de uso múltiple de FIACOCIQUE.es_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem