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Detección de fallas en el funcionamiento de las tarjetas LA-800 y LA-911 de Teradyne Costa Rica

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Informe Final.pdf (2.244Mb)
Fecha
2007
Autor
Bahamontes-Soto, Fabian
Metadatos
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Resumen
En el presente documento se expondrá el proyecto desarrollado en el Centro de Reparación de la empresa Teradyne Inc. ubicado en Costa Rica. El problema abordado con este proyecto fue la incapacidad de detección de errores en las tarjetas LA-800 y LA-911, que son parte del sistema de prueba de circuitos integrados Catalyst, el cual se repara en Teradyne Costa Rica. La incapacidad de detección de daños en estas tarjetas tiene como consecuencia la pérdida completa de una tarjeta que podría ser reparable, y por lo tanto un gasto monetario que podría evitarse si la tarjeta se reparara. La importancia de encontrar una manera viable de detectar los daños que se presentan en estas tarjetas radica en el ahorro que significa repararlas en vez de desecharlas. El Centro de Reparación de Costa Rica ha entrado en una creciente necesidad de disminuir sus costos de operación, ya que otros centros de reparación de Teradyne ubicados en el sudeste asiático están realizando el mismo trabajo que se lleva a cabo acá, y con costos menores. Esta situación obliga a Teradyne Costa Rica a buscar opciones para hacer competitivo el costo de su trabajo. El enfoque de solución que se dio al problema expuesto fue el desarrollo de un sistema que pruebe los componentes de las tarjetas LA-800 y LA-911, por medio de pruebas funcionales y de la verificación de los parámetros especificados por el fabricante de cada componente. El sistema se comunica con el usuario por medio de una PC y le muestra gráficamente los componentes dañados en cada tarjeta, para que éste pueda reemplazarlos y repararla.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2007.
URI
https://hdl.handle.net/2238/401
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  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

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