Diseño de un prototipo de teléfono público de prepago 197 ICE
Fecha
2006Autor
Fernández-Salas, José Arturo
Lanzoni-Marin, Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tiene como objetivo el desarrollo y prestamo de servicios en telecomunicaciones. Con el fin de promover el bienestar de los habitantes del pais, pretende entre otras cosas realizar mejoras al sistema de telefonia publica. Este proyecto nacio como una medida ante la posible interrupción del servicio de telefonia publica, debido a la dependencia de la Institucion con la empresa privada a la que se le alquilaba el equipo telefonico. El problema radica en la carencia de una segunda opcion que le permita al ICE mantener la red de telefonÃia publica habilitada en caso de la finalizacion del contrato. La solucion planteada consiste en el diseño de un prototipo de telefono publico que, ademas de contar con las funciones basicas, integre algunas otras, como el despliegue de la informacion en una pantalla LCD, lectura de codigo de barras para capturar la informacion de una tarjeta de prepago y un modulo que le permita una comunicacion de datos en doble via. Ademas, el diseño se oriento a un sistema de bajo consumo de corriente de linea, para evitar limitaciones en el radio de trabajo desde el armario. El desarrollo de este proyecto le permite al ICE contar con su propio diseño de telefono publico, el cual podra ser sometido a modificaciones segun sean las necesidades del servicio telefonico.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica.Escuela de Ingeniería Electrónica, 2006.