Show simple item record

dc.creatorJiménez-Yanez, César
dc.creatorMancinas-Chaves, Rosalba
dc.date2013-02-20
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:28Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:28Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/893
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4647
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la televisión en los niños para el cual se utilizó el dibujo infantil como instrumento de análisis. La televisión, su influencia y el impacto que causa en diversos sectores de la población es un tema bastante estudiado desde distintas disciplinas, en este trabajo el uso del dibujo como herramienta y mecanismo de análisis, es la novedad. El dibujo infantil es un medio de expresión que aporta nuevos elementos para la discusión en este tema. Desde esta perspectiva, los elementos significativos que se identifican en los dibujos de los niños permiten medir el contenido simbólico, determinar tanto la forma y el espacio de conocimiento al que pertenecen como si éstos proceden directamente de la influencia de la televisión o si se derivan de su entorno y contexto cotidianos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/893/804
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 17, Núm. 2 (29): Revista Comunicación; 20-26
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectPedagogía
dc.subjectdibujo infantil, influencia de la televisión, unidad discursiva, niño, contenido simbólico, medios de comunicación, representación.
dc.titleInfluencia de la televisión en los niños Análisis a través del dibujo infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record