Show simple item record

dc.creatorSanabria, Carolina
dc.date2013-02-23
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:28Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:28Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/925
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/4651
dc.descriptionEntrados los años 90 y tras una recién inaugurada carrera cinematográfica que le merecería premios y buenas críticas, el director Bigas Luna rodó unatrilogía llamada ibérica, compuesta por Jamón jamón (1992), Huevos de oro (1993) y La teta y la luna (1994). Jamón jamón, la que lo catapultó a la fama, es una historia de relaciones complejas entre personajes diferentes pero marcados por instintos pulsionales que determinan el curso de sus vidas. El artículo pretende analizar desde una perspectiva semiótica, la película que ancla su alta riqueza simbólica, desde un contexto local, a significaciones (imágenes, locuciones, prácticas, etc.) arraigadas en el rico universo de la mitología clásica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttp://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/925/837
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 16, Núm. 1 (28): Revista Comunicación; 6-12
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectAnálisis del discurso cinematográfico
dc.subjectBigas Luna, trilogía mediterránea, Jamón jamón, jamón, tortilla, sexualidad, muerte, madre.
dc.titleJamón jamón (1992): De jamones y cuernos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record