Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas-Guillén, Germán
dc.date2013-03-27
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:41Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:41Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1289
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4741
dc.descriptionEnsayo en el que se plantean interrogantes comunes a la filosofía y la pedagogía, partiendo de la comprensión de que la postmodernidad, más que una serie de tendencias de pensamiento, es una condición en la que se sobrepone a la legitimidad del conocimiento la eficacia del saber. Centra la atención sobre el hecho de que la enseñanza puede, efectivamente, ser más bien lograda por máquinas que por los humanos; y sobre la perspectiva de que la formación misma pueda ser positivamente afectada y alterada por los nuevos dispositivos tecnológicos; incluso, llevando a suplantar al formador mismo. El propósito de la segunda parte es presentar las contribuciones que los conceptos de analogía y metáfora aportan al modelamiento sistémico y presentar el análisis de protocolos de informes verbales como metodología para el estudio y simulación de procesos de pensamiento; se discute la analogía en la representación de conocimiento desde el supuesto de un como si... en el que quien labora un programa extrapola su lógica al modelamiento sistémico. Así mismo, se presenta cómo funciona metáfora en cuanto recurso pedagógico y en cuanto escenario para producir conceptualización y desarrollo epistemológico en el modelamiento
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1289/1192
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 10, Núm. 1 (18): Revista Comunicación,1997
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectInteligencia artificial y pedagogía
dc.titleALCANCES Y LIMITACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN PEDAGOGÍA
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem