Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las TIC en la instrucción presencial
dc.creator | Rocha-Ruiz, Ernesto | |
dc.date | 2013-02-13 | |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T21:18:56Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T21:18:56Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/822 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/4852 | |
dc.description | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.relation | https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/822/736 | |
dc.source | Revista Comunicación; Vol. 20, Núm. 1 (2011) (32): Revista Comunicación; 39-45 | |
dc.source | 1659-3820 | |
dc.source | 0379-3974 | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | audiovisual, multimedia, aprendizaje, tecnologías de información y comunicación, pedagogía, instrucción, educación, docencia, formación, hipermedia. | |
dc.title | Impacto de las TIC en la instrucción presencial | |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Comunicación [744]
Esta revista publica dos números por año. Semestral