Show simple item record

dc.creatorRocha-Ruiz, Ernesto
dc.date2013-02-13
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:56Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:56Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/822
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4852
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/822/736
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 20, Núm. 1 (2011) (32): Revista Comunicación; 39-45
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectPedagogía
dc.subjectaudiovisual, multimedia, aprendizaje, tecnologías de información y comunicación, pedagogía, instrucción, educación, docencia, formación, hipermedia.
dc.titleImpacto de las TIC en la instrucción presencial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record