Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCorrales-Arias, Adriano
dc.date2013-03-08
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:57Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:57Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1039
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4859
dc.descriptionA partir de los conceptos de “dialogía” y “heteroglosia” del estudioso ruso Mijail Bajtin (Oreol, Rusia 1895-1975), o de “El Círculo Bajtin”, como denomina Iris Zavala a sus colaboradores ante la ambigüedad de autoría de los textos bajtinianos, se realiza el análisis del poemario “El tránsito de fuego”, mediante el que se demuestra que su estructura dramática es polisémica y por tanto su argumento bidireccional, frente a la crítica tradicional (monológica) que lo ubica como un texto religioso o de orientación religiosa dentro de la doxa judeocristiana. En la “puesta en escena” de “El tránsito de fuego” se evidencia el carácter dialógico al estar desplegado en un diálogo dramático permanente, en el que las voces de la colectividad (la voz ajena) construyen y desconstruyen la creación poética.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1039/942
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 15, Núm. 2 (27): Revista Comunicación; 29-35
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectAnálisis literario
dc.subjectdialogía, heteroglosia, estructura dramática, polisemia, puesta en escena
dc.titleLa polifonía dramática en El Tránsito de Fuego de Eunice Odio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem