Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Revista Comunicación
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Revista Comunicación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tierno Galván, Bajtín y el pensamiento dialógico

Thumbnail
Ver/
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1220
Autor
Rodríguez-Cascante, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Descripción
Este artículo discute dos propuestas relativas al pensamiento dialógico: la de Enrique Tierno Galván y la de Mijaíl Bajtín. Del primero se examinan sus categorías de épocas dialogantes, razón mecánica e inteligencia dialéctica. De Bajtín se analizan los conceptos de enunciado, discurso, género, novela, texto, carnaval y dialogismo. El estudio hace una evaluación de la pertinencia y los aportes de cada autor al pensamiento dialógico
Fuente
Revista Comunicación; Vol. 12, Núm. 1 (23): Revista Comunicación; 136-157 , 1659-3820 , 0379-3974 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/4892
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Revista Comunicación [745]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1