Show simple item record

dc.creatorBaltodano-Román, Gabriel
dc.date2013-03-20
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:03Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:03Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1098
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4904
dc.descriptionLa figura del Cervantes dramaturgo siempre ha sido reducida como consecuencia de la contraposición con el Cervantes novelista. La marginalidad que sobre sus escritos dramáticos proyectaron su novelística, el público y la crítica de ésta, resulta de gran interés. Sin embargo, resulta aún más relevante la relación entre lo teatral y lo novelesco, pues supone una nueva posibilidad de comprensión a la luz de la dinámica cultural en que se produjo. En este artículo propongo un conjunto de causas que podrían explicar el porqué de la presencia de lo teatral en el Quijote; me concentro en las razones históricoculturales y en el problema del género novela y su relación con las expresiones de carácter escénico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1098/1011
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 14, Núm. 1 (26): Revista Comunicación; 6-18
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectAnálisis literario
dc.subjectLiteratura española. Historia y crítica, Novela española. Historia y crítica, Literatura del Siglo de Oro, Cervantes, Quijote, Teatralidad
dc.titleSobre el tinglado de la novela (aspectos teatrales del Quijote)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record