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dc.creatorRamírez-Caro, Jorge
dc.date2013-03-27
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:11Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:11Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1264
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4963
dc.descriptionEste artículo analiza las implicaciones socioideológicas de la publicidad comercial en un mundo que cada vez se extreman el bienestar de unos pocos y la pobreza miseria de la inmensa mayoría. Se pone de manifiesto como la publicidad, con el fin de borrar la diferenciación y la conflictividad sociales, crea un mundo armónico en el que se instauran el bienestar y la felicidad gracias al consumo de un determinado bien. La parte textual termina de cautivar al consumidor acrítico de la publicidad, lo aparta del mundo real y lo hace sentirse en el Paraíso terrestre. Con este artículo buscamos desenmascarar las estrategias ideológicas que sustentan los mundos propuestos por el texto publicitario.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1264/1167
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 11, Núm. 3 (22): Revista Comunicación, 2001
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectMercadeo y publicidad
dc.titleEl Paraíso Terrestre de la Publicidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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