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dc.creatorChavarría-López, Virginia
dc.date2013-03-23
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:13Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:13Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1187
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4980
dc.descriptionEste artículo analiza las funciones que ha tenido históricamente la Educación Media, y a partir de 1948, como formadora de ciudadanos activos dentro de un Estado de bienestar social, y las transformaciones que ha sufrido éstas a raíz de las nuevas políticas neoliberales en la era de la globalización. Se demuestra a través de las estadísticas cómo en la administración Figueres Olsen (.....-1998) el financiamiento Estatal a la Educación disminuyó en relación con los años anteriores, lo cual se refleja en las cifras de cobertura, deserción, repitencia, de esos años y los subsiguientes. El debilitamiento de la Enseñanza Media coincide con la necesidad de proveer a las compañías multinacionales de mano de obra barata y de privatización
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1187/1094
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 12, Núm. 1 y 2 (24): Revista Comunicación; 111-119
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectPedagogía
dc.titleEducación y democracia en Costa Rica: el nuevo orden político-económico y la educación media
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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