Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fidelización de Clientes: Concepto y Perspectiva Contable (Customer Loyalty: Concept and accounting perspective)

Thumbnail
Ver/
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/586
Autor
Mesén-Figueroa, Vernor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Descripción
El cambio en los patrones de conducta de los consumidores,producto del mayor acceso a la información, se ha traducidoen clientes mucho más exigentes y sofisticados en susnecesidades, y mucho menos leales a una marca, producto oservicio en particular afectando directamente los negocios delas empresas, lo cual ha ocupado la atención de los empresariosque han buscado contrarrestar estos comportamientoscon “Programas de Fidelización de Clientes”. En la actualidad,dichos programas son muy comunes en el entorno de los negociosy en esto radica la importancia de conocer las características,formas de operación y las normas contables que seaplican para el registro, presentación y revelación de este tipode programas. Este artículo pretende brindar un acercamientoen esta materia, que se encuentra regulada en la Norma Internacionalde Contabilidad No. 18 “Ingresos Ordinarios” y secomplementa con lo dispuesto en la Interpretación de las NormasInternacionales de Información Financiera (NIIF) No. 13“Fidelización de Clientes”. ABSTRACTThe change of consumer´s behavioral patterns resultingfrom a greater access to information has led to more demandingand sophisticated customers caring to their needsrather than to brand, product or service loyalty, directlyaffecting companies’ businesses, and leading managers tofight back by creating “Customer Loyalty Programs”. Todaysuch programs are very common in any business environmentand thus it is very important to know their characteristics,operating procedures and accounting norms appliedto the recording, presentation and disclosure of theseprograms. This article presents an approach to this matter,regulated under International Accounting Standard No. 18“Revenue” and is complemented by the International FinancialReporting Standards Committee (IFRIC) No. 13“Customer Loyalty Programs"
Fuente
TEC Empresarial; Vol. 5, Núm. 3 (2011); Pág. 29-35 , 1659-2395 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/5535
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • TEC Empresarial [274]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1