Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • TEC Empresarial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Cooperación Empresarial como forma de crecimieno: Las Nuevas Redes de Empresas en el Sector Turístico

Thumbnail
Ver/
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/773
Autor
Martín-Rojo, Inmaculada
Gaspar-González, Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Descripción
El actual entorno globalizado presenta importantesretos tanto para pymes como para grandes grupos.El presente artículo analiza la cooperación como víade crecimiento para adaptarse al nuevo escenario,acotando este estudio al sector turístico. Se presenta untrabajo empírico realizado sobre el crecimiento en estaactividad económica vía acuerdos entre compañías y,basándose en los resultados obtenidos, se proponen unaserie de estrategias para lograr sinergias entre empresasde distintos tamaños a partir de la creación de redes. ABSTRACTThe current global environment presents seriouschallenges to both Pymes (MSMB, Micro, Small andMedium Businesses), and big corporations. This articleanalyzes cooperation as a growing trend to adapt tonew scenarios, particularly in the tourism sector. Anempiric work done in this economic area, about growththrough cooperation agreements between companies ispresented, and based on its results, a series of strategiesto attain synergy through networking between dissimilarsize companies is proposed.
Fuente
TEC Empresarial; Vol. 2, Núm. 1 (2008); Pág. 35-46 , 1659-2395 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/5569
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • TEC Empresarial [274]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1