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dc.creatorGrandi-Bustillos, Claudia Vanesa
dc.creatorGonzález-Ladrón-de-Guevara, Fernando
dc.creatorSegarra-Oña, María del Val
dc.date2014-12-06
dc.date.accessioned2015-03-23T22:06:38Z
dc.date.available2015-03-23T22:06:38Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/2076
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/5586
dc.descriptionLas acciones tradicionales del marketing de servicios han sufrido una revolución con la implantación de las nuevas tecnologías y, espe- cialmente, con el uso generalizado de las redes sociales. Hoy en día, los usuarios están influen- ciados por las opiniones vertidas a través de estas redes a la hora de adquirir servicios por internet. El sector hostelero se ha visto influenciado tam- bién por las redes sociales, pero muchas de sus empresas no han detectado todavía las oportu-nidades que ofrecen. El objetivo del presente trabajo es analizar el empleo de las redes sociales como parte de la estrategia de marketing a tra- vés de una revisión del estado de la cuestión. Las conclusiones indican que la red social Pinterest encaja perfectamente en el sector hostelero y se recomienda su uso en aquellas empresas que deseen la exposición y publicidad de la marca, y que posean gran calidad de contenido visual. Abstract The traditional service marketing actions have undergone a revolution with the introduction of new technologies and especially with the widespread use of social networks. Users are influenced by the opinions that are presented on these networks when purchasing services online. The hospitality industry has also been influenced by social networks, but many hospitality companies have not detected the opportunities yet. The purpose of this paper is to analyze the use of social media as a component of the firms´ marketing strategy through a review of the state of the art. Results show that the social network Pinterest fits perfectly in the hospitality industry and its use is recommended for companies who want exposure and brand advertising with high quality visual content
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTEC Empresarial
dc.relationhttp://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_empresarial/article/view/2076/1882
dc.rightsCopyright (c) 2014 TEC Empresarial
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 8, Núm. 3 (2014); Pág. 7-18
dc.source1659-2395
dc.subjectComercio electrónico; medios sociales; hostelería; Pinterest; redes sociales; E-commerce; social media; hospitality; Pinterest; social networks.
dc.title¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? El re-descubrimiento de “Pinterest” (How to promote the use of social networks as a marketing strategy in companies in the hospitality industry)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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