Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Elaboración de una propuesta de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales para la empresa Productos de Espuma S.A

Thumbnail
Ver/
PROYECTO.pdf (980.7Kb)
Fecha
2005
Autor
Saborío-Elguézabal, Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto establece una propuesta de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL) para la empresa Productos de Espuma S.A. Los objetivos generales de éste son analizar las condiciones de trabajo en Seguridad e Higiene Laboral, así como la gestión preventiva de la empresa y el desarrollo del SGPRL, el primero de los objetivos con el propósito de tener un panorama de la empresa y el segundo con el fin de mejorar las condiciones de trabajo presentes actualmente en ésta. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica acerca del tema y se procedió a realizar un estudio de la empresa para determinar los riesgos existentes, así como las condiciones organizacionales en materia de gestión preventiva. Esto se llevó a cabo por medio de la aplicación de listas de verificación, Normas Técnicas Preventivas, el método FINE y observación directa. Los principales resultados encontrados, muestran que la mayoría de los riesgos existentes en la empresa son riesgos altos, asimismo los riesgos más altos son el riesgo de incendio y ruido, siendo el primero de éstos el que más condiciones inseguras presenta. En cuanto a riesgos extremos, bajos y soportables no se encontró ninguno. El SGPRL propuesto para la empresa contempla un conjunto de elementos (revisión inicial, política del SGPRL, planificación, implementación y operación, verificación y acciones correctivas y revisión por la dirección) que entrelazados ayudarán a controlar los riesgos laborales y mejorar el desempeño de la empresa.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental. 2005.
URI
https://hdl.handle.net/2238/591
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental [119]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1