Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de productividad y rendimientos de operaciones y procesos de obra gris de la presa del Proyecto Hidroeléctrico Pirrís

Thumbnail
View/Open
análisis-productividad-pirrís.pdf (7.399Mb)
Date
2010
Author
Navarro-Brenes, Katherine
Metadata
Show full item record
Abstract
El informe que se muestra a continuación, constituye una propuesta de mejoramiento de los procesos y operaciones de las actividades de obra gris en la etapa final de la presa del Proyecto Hidroeléctrico Pirrís. Los objetivos específicos planteados fueron: analizar la logística de construcción; definir las principales actividades por analizar; realizar un estudio de tiempos improductivos en estas actividades; elaborar cartillas de balance de recursos; determinar la productividad de los procesos seleccionados y realizar la propuesta de mejora. Para lograrlos se realizaron el procesamiento estadístico y análisis de la información capturada en el campo, para actividades asociadas con concreto convencional y compactado con rodillo; además, mediante el muestreo, se hicieron mediciones de producción y se compararon estos resultados con los obtenidos a través del estudio estadístico. La productividad fue medida según las técnicas de muestreo del trabajo, así como mediciones en intervalos de tiempo y balance de cuadrillas. Se aplicó a las actividades asociadas al concreto compactado con rodillo. Con este trabajo, se detectaron problemas en limpieza profunda, colocación de concreto e inducción de juntas de contracción. Producto del análisis de esta información, se formularon algunas recomendaciones que el I.C.E. puede emplear para mejorar los procesos restantes de la etapa final de la presa.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2010.
URI
https://hdl.handle.net/2238/6030
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [552]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1