Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estimación de tiempos en la ejecución de actividades de mantenimiento y obras menores en RECOPE, Moín

Thumbnail
View/Open
estimación-tiempos-ejecución-actividades-recope.pdf (4.509Mb)
Date
2012
Author
Montero-Chacón, Carlos Fernando
Metadata
Show full item record
Abstract
El tema presentado en este informe se denomina: Estimación de Tiempos en la Ejecución de Actividades de Mantenimiento y Menores en RECOPE Moín. El tema se enfoca al área de rendimientos, y se utiliza la teoría respectiva para documentar las diferentes actividades de mantenimiento, que se ejecutan dentro de la Refinería. Los objetivos que se persiguen con el presente proyecto tratan de determinar los tiempos de obras de mantenimiento ejecutadas y en realización, para posteriormente hacer comparaciones de rendimientos; junto con otros de actividades similares encontrados en la literatura. Los materiales y métodos empleados consisten en formularios de campo, además del uso de Excel 2007. Como resultados, se comparan rendimientos; tanto de contratistas como de funcionarios de la Refinería. Además, RECOPE invierte ¢12 500 000 (doce millones quinientos mil colones) aproximadamente, en tiempos improductivos. Como análisis de resultados, se observa que los contratistas ofrecen una mayor productividad que los funcionarios, y por lo tanto sus rendimientos son mejores. Como conclusiones, RECOPE necesita aplicar más control a los tiempos muertos y en la selección de personal futuro.
Description
Proyecto de graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2012.
URI
https://hdl.handle.net/2238/6036
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [552]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1