Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diagnóstico Técnico y Análisis de Costos para la Rehabilitación de la Red Ferroviaria en la Sección Cartago-Páez-Yas

Thumbnail
Ver/
diagnóstico-análisis-costos-red-ferroviaria.pdf (9.533Mb)
Fecha
2012
Autor
Pérez-Barboza, José Alonso
Schmidt-Chaves, Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proyecto titulado “Diagnóstico Técnico y Análisis de Costos para la Rehabilitación de la red ferroviaria en la sección Cartago-Páez-Yas”, pretende formar parte de la iniciativa de rescate de la red ferroviaria nacional. Tiene como objetivo realizar el diagnóstico técnico del estado actual y análisis presupuestario para una posible rehabilitación de la sección Cartago-El Yas. Para ello, se analizaron los componentes relacionados con la vía férrea, a saber, secciones transversales y sus elementos, requerimientos de diseño, métodos y materiales constructivos, amenazas naturales, metodologías de mantenimiento y aspectos legales que en conjunto determinan el espacio físico de una vía férrea. Se procedió a investigar rehabilitaciones anteriores y los trabajos actuales en la ruta Curridabat-Cartago, con el fin de detectar las actividades que se realizan, su rendimiento y su costo, y así proponer una solución integral realista al presupuesto nacional destinado para este tema. El tramo en estudio tiene una extensión de 14.4 km, desde la estación de Cartago (1466 msnm) hasta el apartadero de El Yas (1222 msnm); para mayor claridad de análisis, se dividió en cinco secciones claramente definidas. Se determinó que el 19% del recorrido presenta condiciones aceptables para pre-rehabilitación; con fines de transporte público, el 100% del tramo no es apto para su uso y requiere de intervención. Con respecto a la superestructura, el 4% de los rieles, el 100% de los durmientes y sujeciones, el 12% de las eclisas y el 100% del balastro, debe ser reemplazado. El costo para la rehabilitación es de ¢2.418.132.651,26 millones de colones, dando un costo de ¢168.714.053.03 1millones por kilómetro. Adicionalmente se incluyeron propuestas de monitoreo y de electrificación y sus respectivos presupuestos.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2012.
URI
https://hdl.handle.net/2238/6050
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [552]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1