Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño simplificado entrepisos del sistema de construcción Habicón, utilizando secciones a flexión y secciones compuestas

Thumbnail
Ver/
diseño-entrepisos-sistema-habicón.pdf (8.269Mb)
Fecha
2012
Autor
Monge-Galdamez, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto proporciona una herramienta para el diseño simplificado de entrepisos para el sistema constructivo Habicón, patentado en el Centro de Investigación en Vivienda y Construcción CIVCO, del Instituto Tecnológico de Costa Rica ITCR, basado en la metodología de diseño LRFD elementos de madera y elementos de acero laminado en frío. Se basa en perfiles tubos estructurales cuadrados, así como en secciones rectangulares de Pino Radiata presentes en el mercado costarricense. Se trabajó con la norma AISI 2007 y el código sísmico de Costa Rica 2010 CRCS2010, el cual es el más reciente al momento de realizar la investigación. Las ayudas de diseño y las hojas de cálculo se realizaron en MS-Excel, ya que es una herramienta útil para el desarrollo de complicados procedimientos y numerosas ecuaciones que surgen al utilizar secciones de acero laminado en frío y madera. Se obtienen tablas y figuras para las secciones óptimas, donde se exponen datos de resistencia a los esfuerzos de flexión y cortante, así como el cumplimiento de deflexiones permisibles. En este proyecto no se cubren aspectos como el análisis de la falla de los miembros estructurales que sostienen los entrepisos tales como pilares, columnas y muros de corte. Ahora bien, según la literatura consultada, se debe tener precauciones con el uso de secciones de acero laminado en frío, ya que son estructuras clasificadas como frágiles.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2012.
URI
https://hdl.handle.net/2238/6072
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [551]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1