Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Plan de Gestión para la Ejecución de Proyectos de Vivienda de la empresa Servicios Técnicos para la Construcción Quepos S.A.

Thumbnail
View/Open
Plan_Gestión_Ejecución_Proyectos_Vivienda_Empresa_Servicios_Técnicos_para_la_Construccion_Quepos_SA.pdf (868.8Kb)
Date
2014
Author
Vargas-Marín, Allan Ignacio
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente proyecto abarca la realización de un manual de gestión en las áreas de integración, alcance, costo, tiempo y adquisiciones para la empresa Servicios Técnicos de la Construcción S. A. Como base del proyecto se tomó de referencia y guía, los libros de administración de proyectos: Administración Profesional de Proyectos, La Guía del autor Yamal Chamoun y las técnicas aplicadas basadas en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía Del PMBOK®). Se realizó un análisis del estado actual de la empresa, se identificaron los procesos con que cuenta y se optó desarrollar la guía desde cero, debido a que los procesos de la empresa no contaban con una metodología uniforme. Las herramientas generadas en la guía de gestión conceden al equipo de ingeniería la capacidad de iniciar, planear, ejecutar, controlar y cerrar una construcción de una vivienda de dos niveles a partir de los estándares establecidos por el PMI. Se recomienda a la hora de implementar la guía de gestión dentro de la empresa consultar con expertos en la administración de proyectos enfocados en la construcción, la forma más óptima de realizarla.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2014.
URI
https://hdl.handle.net/2238/6238
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [553]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1