Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Grupos de Investigación
  • Informes de proyectos de investigación
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Grupos de Investigación
  • Informes de proyectos de investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diagnóstico participativo de necesidades de formación técnica, científica y tecnológica de los distritos de frailes, San Cristóbal y el Rosario del cantón de Desamparados, 2008.

Thumbnail
Ver/
diagnóstico-necesidades-formación.pdf (1.043Mb)
Fecha
2009
Autor
Altamirano-Marroquín, Trilce
Mojica-Mendieta, Francisco Javier
Vindas-Lara, Andrea
Ramírez-Hernández, Fernando
Andraus-Alfaro, Elena
Solís-Alvarado, Juan Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este documento sistematiza el proceso de una Investigación Acción Participativa (IAP), realizado con metodologías cualitativas y cuantitativas, sobre las necesidades de formación técnica, científica y tecnológica en los distritos de Frailes, San Cristóbal y El Rosario del Cantón de Desamparados y su relación con los principales factores condicionantes de su desarrollo e impacto sociocultural, económico y ambiental, 2008. Asimismo, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo humano sostenible en el ámbito local, explica la participación sociocultural, considerando la construcción de redes de organización, poder, innovación productiva y ambiental; analiza el perfil académico y las demandas de conocimientos, habilidades y destrezas de formación técnica, científica y tecnológica; propone un sistema de información de la educación sobre la calidad, cobertura y equidad, pertinencia e impacto, ciencia, tecnología e innovación; finalmente, explica la participación productiva y laboral, considerando el perfil académico-laboral.
 
This paper presents a Participative – Active - Research (PAR) process on technical, scientific and technologic required knowledge in Frailes, San Cristobal and El Rosario districts, Canton of Desamparados, done with qualitative and quantitative methodology, and its relation with the principal conditionings factors of their development and social, cultural, economic and environmental impact, 2008. Likewise, with the aim of help in the human sustainable development en local ambit, explains the social and cultural participation, considering the construction of nets of organization, power, productive and environmental innovation; analyses the academic profile and demanded knowledge, abilities and skills on technical, scientific and technologic formation; proposes an information system of education with indicators to measure quality, covering and equality, pertinence and impact, science, technology and innovation; finally, explains productive and work participation, considering the academic and work profile.
 
Descripción
Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ciencias Sociales; Universidad de Costa Rica. Escuela de Estadística, 2008.
URI
https://hdl.handle.net/2238/6295
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Informes de proyectos de investigación [140]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1