Mostrar el registro sencillo del ítem
Automatización de las bandas transportadoras y de las bandas de descarga, en una línea de producción del vulcanizado de llantas
dc.contributor.author | Castro-Murillo, José | es_CR |
dc.date.accessioned | 2011-03-16T17:01:49Z | es_CR |
dc.date.accessioned | 2011-11-25T22:34:40Z | |
dc.date.available | 2011-03-16T17:01:49Z | es_CR |
dc.date.available | 2011-11-25T22:34:40Z | |
dc.date.issued | 2009 | es_CR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/639 | es_CR |
dc.description | Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009. | es_CR |
dc.description.abstract | Bridgestone Firestone de Costa Rica S.A., una empresa vanguardista con tecnología avanzada de manufactura de llantas y con una creciente producción. Llegando actualmente a más de 12000 llantas diarias; lo que se hace necesario que los equipos de producción se encuentren prácticamente encendidos los siete días de la semana y las 24 horas del día. El continuo y apresurado crecimiento de Firestone ha hecho que en algunas partes de la línea de producción no se haya planificado en forma eficiente, como parte de esto la utilización de algunos motores y actuadores que controlan el flujo de llantas dentro del área de vulcanización de llantas, generen un consumo de energía innecesaria para la empresa. Tal es el caso de las bandas transportadoras y las bandas de descarga controladas mediante PLC’s (Programmable Logic Controller) Allen-Bradley. La incomunicación de algunos equipos de producción, como lo son las prensas de vulcanización, las bandas de transporte y las bandas de descarga (debido a la programación de los PLC’s que las controlan), hacen que todo el proceso sea ineficiente, generando así un consumo innecesario y excesivo de energía tanto eléctrica como neumática. El objetivo de éste proyecto es desarrollar un sistema de comunicación, sincronización e interconexión para unificarlo en un control eficiente, para la automatización de una de las cinco líneas de producción, recurriendo a la utilización de un PLC como herramienta de implementación y tomando los resultados como parte de la primer etapa de unificación del área de vulcanización de Firestone. | es_CR |
dc.description.sponsorship | Bridgestone Firestone de Costa Rica S.A. | es_CR |
dc.format.extent | 4331939 bytes | es_CR |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CR |
dc.language.iso | es | es_CR |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica | es_CR |
dc.subject | ELEC | es_CR |
dc.subject | Sistemas electrónicos | es_CR |
dc.subject | Tecnología | es_CR |
dc.subject | Diseño de control automático | es_CR |
dc.subject | Equipo de producción | es_CR |
dc.subject | Manufactura | es_CR |
dc.subject | Motores | es_CR |
dc.subject | Vulcanización | es_CR |
dc.subject | Producción industrial | es_CR |
dc.subject | PLC | es_CR |
dc.subject | Actuadores | es_CR |
dc.subject | Unificación | es_CR |
dc.title | Automatización de las bandas transportadoras y de las bandas de descarga, en una línea de producción del vulcanizado de llantas | es_CR |
dc.type | tesis de licenciatura | es_CR |