Mostrando ítems 141-160 de 407

    • Hiperboloide de dos hojas 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que determinan la apertura de la elipse e hipérbolas. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del hiperboloide de dos hojas que ...
    • Hiperboloide de una hoja 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que determinan la apertura de la elipse e hipérbolas. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del hiperboloide de una hoja que ...
    • Paraboloide elíptico 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del vértice y los valores que generan la apertura de la elipse. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del paraboloide elíptico que se obtiene.
    • Elipsoide 

      Solís-Palma, Angie (2015-08-04)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan los ejes. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica del elipsoide que se obtiene.
    • Hipérbola Vertical 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan las asíntotas de la gráfica. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la hipérbola que se obtiene.
    • Hipérbola Horizontal 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan las asíntotas de la gráfica. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la hipérbola que se obtiene.
    • Elipse Vertical 

      Solís-Palma, Angie (2017-05)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan el eje mayor y menor. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la elipse que se obtiene.
    • Elipse Horizontal 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del centro y los valores que generan el eje mayor y menor. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la elipse que se obtiene.
    • Parábola Vertical 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del vértice y la distancia entre el vértice y el foco. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la parábola que se obtiene.
    • Parábola Horizontal 

      Solís-Palma, Angie (2017-05-08)
      Applet realizado en GeoGebra. Manipule los valores del vértice y la distancia entre el vértice y el foco. Observe la ecuación canónica, características y la gráfica de la parábola que se obtiene.
    • Relación de equivalencia: ejemplo 2, parte b 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-06-19)
      Este vídeo representa la quinta y última entrega de la serie de vídeos en donde se desarrolla un segundo ejemplo de relaciones de equivalencia. En este caso específico se presenta el cálculo de la clase de equivalencia de ...
    • Relación de equivalencia: ejemplo 2, parte a (transitiva) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-05-09)
      Este vídeo es la cuarta parte de una serie de vídeos en donde se solicita demostrar que una relación es de equivalencia y determinar dos clases de equivalencias específicas (ejemplo 2). Específicamente, en el vídeo se ...
    • Relación de equivalencia: ejemplo 2, parte a (reflexiva) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-04-24)
      Este vídeo es la segunda parte de una serie de vídeos en donde se solicita demostrar que una relación es de equivalencia y determinar dos clases de equivalencias específicas (ejemplo 2). Específicamente, en el vídeo se ...
    • Relación de equivalencia: ejemplo 2, parte a (introducción) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-04-24)
      En este vídeo se presenta un segundo ejercicio demostrativo en donde se solicita demostrar que una relación es de equivalencia y determinar dos clases de equivalencias específicas. En sí, el vídeo particular no resuelve ...
    • Relación de equivalencia: ejemplo 1, parte b 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-06-19)
      Este vídeo es la quinta parte de una serie de vídeos en donde se solicita demostrar que una relación es de equivalencia y determinar su conjunto cociente. Específicamente, en el vídeo se presenta el cálculo del conjunto ...
    • Relación de equivalencia: ejemplo 1, parte a (transitiva) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-05-29)
      Este vídeo es la cuarta parte de una serie de vídeos en donde se solicita demostrar que una relación es de equivalencia y determinar su conjunto cociente. Específicamente, en el vídeo se presenta la demostración de que ...
    • Relación de equivalencia: ejemplo 1, parte a (reflexiva) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-05-29)
      Este vídeo es la segunda parte de una serie de vídeos en donde se solicita demostrar que una relación es de equivalencia y determinar su conjunto cociente. Específicamente, en el vídeo se presenta la demostración de que ...
    • Relación de equivalencia: ejemplo 1, parte a (introducción) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-05-29)
      En este vídeo se presenta un ejercicio demostrativo en dónde se solicita demostrar que una relación es de equivalencia y determinar su conjunto cociente. En sí, el vídeo particular no resuelve el ejercicio, sino que presenta ...
    • Relación de orden: ejemplo 4 (transitiva) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-06-19)
      Este vídeo es la cuarta parte de una serie de vídeos en donde se solicita determinar si una relación dada es de orden o de orden total. Específicamente, en el vídeo se presenta la demostración de que dicha relación es transitiva.
    • Relación de orden: ejemplo 4 (total) 

      Chavarría-Molina, Jeffry (2019-06-18)
      Este vídeo es la quinta parte de una serie de vídeos en donde se solicita determinar si una relación dada es de orden o de orden total. Específicamente, en el vídeo se presenta la verificación de que dicha relación no es total.