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dc.contributor.authorAbarca-Colato, Paoloes_CR
dc.date.accessioned2011-05-20T04:33:43Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T22:34:28Z
dc.date.available2011-05-20T04:33:43Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T22:34:28Z
dc.date.issued2009es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/667es_CR
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009.es_CR
dc.description.abstractEn la actualidad, debido a los constantes avances tecnológicos, las empresas buscan la manera de mantenerse actualizadas para brindar un mejor servicio. En el área de telecomunicaciones del ICE esto no es la excepción, ya que tiempo atrás, era necesario la presencia física de los técnicos en las diferentes centrales para solucionar los distintos problemas que surgían, pero esto ya es cosa del pasado dado que remotamente se pueden solucionar muchas de las averías que surgen. Con todo cambio de tecnología, surgen nuevas formas de realizar las labores, sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta factores que en un futuro pueden llegar a ocasionar algún tipo de problemática. El Instituto Costarricense de Electricidad brinda a sus empleados la posibilidad de realizar algunas de sus tareas de manera remota, con lo cual se le facilita a cada uno de los técnicos que laboran turnos nocturnos un puerto de conexión, de ésta manera, ellos pueden trabajar desde sus hogares sin importar donde se presente la avería siempre y cuando cuenten con una conexión a internet, sin embargo, dependiendo del problema, se deben de trasladar al lugar de la avería. A pesar de ser una buena opción para realizar las labores de manera más eficiente, también le está generando una seria problemática a la institución, ya que el ICE está dejando de recibir ingresos por cada uno de los puertos de conexión que se les asigna a los empleados. El objetivo principal del proyecto es la eliminación de los puertos que utilizan en la actualidad los técnicos, esto con el fin de que la institución reciba ingresos por el alquiler de los mismos. Para poder dar solución a esta problemática se implementará una red privada de gestión, con la cual se tendrá acceso a los distintos equipos que se utilizan para gestionar cuando ocurre una avería, así como también tendrá acceso a Internet para poder realizar consultas.es_CR
dc.description.sponsorshipInstituto Costarricense de Electricidad (ICE)es_CR
dc.format.extent4512344 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónicaes_CR
dc.subjectELECes_CR
dc.subjectTareas remotases_CR
dc.subjectPuerto de conexiónes_CR
dc.subjectRed privada de gestiónes_CR
dc.subjectInternetes_CR
dc.subjectPuertoses_CR
dc.subjectTelecomunicacioneses_CR
dc.subjectTecnologíaes_CR
dc.subjectRedes privadas virtualeses_CR
dc.subjectMantenimiento preventivoes_CR
dc.subjectEquipos de seguridades_CR
dc.subjectConectividades_CR
dc.subjectCentrales telefónicases_CR
dc.subjectICEes_CR
dc.titleRed de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.es_CR
dc.typelicentiateThesises_CR


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