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dc.contributor.authorSegura-Chacón, Rafael
dc.date.accessioned2016-12-06T22:52:30Z
dc.date.available2016-12-06T22:52:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/6757
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2014.es
dc.description.abstractLa presente investigación pretende dar respuesta al nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio que se les brinda en los cursos impartidos por el Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM). Es por ello que se busca determinar el nivel de satisfacción en general, analizar la aceptación que ha tenido el programa respecto a la oferta académica, horario, desarrollo de la lección, espacio físico, acceso a instalaciones y general. Así también establecer recomendaciones sobre los cursos, establecer el perfil de usuario, realizar un FODA sobre los cursos e identificar necesidades existentes en los usuarios. Para cumplir con dar respuesta a los objetivos, se realizó una investigación de tipo exploratoria para definir la situación actual del Programa y otra descriptiva, para recolectar la información necesaria, a partir de una encuesta administrada a los usuarios activos en el segundo semestre de 2014. La forma en que se determina la muestra a evaluar se realizó por medio de un muestreo sistemático para determinar los usuarios a los cuales se les aplicó la encuesta. xv Se procedió con el análisis de la información recabada, tabulada y generada en cuadros y gráficos, que reflejaron datos que dan respuesta a los objetivos y se determinó que el nivel de satisfacción de los cursos brindados a los usuarios es excelente, con aspectos que podrían mejorar como la comunicación efectiva de cambios o eventualidades que se puedan suscitar en los cursos, la difusión de sus servicios complementarios a los cursos por efecto del boca a boca entre la comunidad universitaria y en general, la retroalimentación respecto a la demanda de cursos clave que permitan dar satisfacción a los estudiantes, entre otros hallazgos que se obtuvieron en el estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnologico de Costa Ricaes
dc.subjectPrograma Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayores
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectAncianoses
dc.subjectAdultos mayoreses
dc.subjectTercera edades
dc.subjectMarketinges
dc.subjectConsumidores -- Comportamientoes
dc.subjectAdministración de empresases
dc.titleEstudio del nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio que se les brinda en los cursos impartidos por el Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


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