Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de un sistema de monitoreo de temperatura para la sala de equipos de telecomunicaciones del ICE

Thumbnail
Ver/
Informe Proyecto de Graduacion ECH.pdf (2.510Mb)
Fecha
2006
Autor
Con-Hong, Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El Proceso de Transmisión del ICE de San Pedro cuenta con una sala de equipos de telecomunicaciones, cuyo sistema de enfriamiento (aire acondicionado y ventilas) no logra mantener una temperatura baja uniforme, lo que da como resultado un sobrecalentamiento de los equipos con los efectos negativos que esto conlleva (disminución del ciclo de vida y averías). Este problema representa a la empresa un mayor costo económico, debido que requieren de un personal técnico para la reparación y mantenimiento, tener un inventario de componentes de repuestos y el tiempo invertido en la búsqueda de averías y en su debida reparación. Por estas razones es necesario realizar un sistema de monitoreo de la temperatura de la sala para determinar las zonas que pueden perjudicar los equipos y analizar posibles soluciones. Para implementar el sistema de monitoreo se colocaron módulos con sensores de temperatura en los bastidores, en donde se encuentra ubicados los equipos de telecomunicación. Estos módulos se comunican entre sí por medio de enlaces inalámbricos infrarrojos. Una vez recolectados los datos, éstos son enviados a una computadora que se encarga de visualizar por medio de gráficos el comportamiento térmico de la sala en estudio y además guardar la información en una base de datos. También se desarrolló el software para automatizar proceso de cambiar la temperatura de acuerdo a los valores recolectados.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2006.
URI
https://hdl.handle.net/2238/677
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1