Panorama empedrado y difícil
Instrucciones de uso
Descargar el PDF y abrir con cualquier programa en cualquier sistema operativo. También se puede acceder al artículo en la web. Navegador: Cualquiera. Extensión de Navegador: Adobe Flash Player.Fecha
2015Autor
Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica
Editor de publicación
Garita-Granados, Carla, Quesada-Araya, Jorge, Garro-Ureña, Rony.Editor de contenidos
Mesén-Cepeda, Ma. MarthaDiseãdor gráfico
Chacón-Quesada, Kristel, Robles-Cruz, Tracy.Desarrollador técnico
Sequeira-Oreamuno, Daniel, Rosales-Purizaca, Carlos A., Herranz-Berzosa, Carmen.Revisor técnico
Garro-Sánchez, DanielMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRecurso Educativo
Resumen
El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor estudios técnicos para poder fijar un plazo de acuerdo a la realidad del país, esto para evitar tomar acciones precipitadas, sin embasrgo, el país ha tenido avances considerables en el rumbo hacia la carbono neutralidad. Como se menciona en el texto "Importante y necesario es “ver para adentro”, y saber qué está haciendo cada uno desde cada sector para apoyar la iniciativa de carbono neutralidad." The article aims to reflect on how much is missing to achieve the goal of carbon neutrality in Costa Rica and the little time left to achieve it. It is said that a commitment of such magnitude required more technical studies to be able to set a deadline according to the reality of the country, this to avoid taking hasty actions, however, the country has made considerable progress in the direction of carbon neutrality. As mentioned in the text "Important and necessary is to" look inside ", and know what each one is doing from each sector to support the carbon neutrality initiative."
Fuente
Pensis. I Edición (enero / marzo, 2015)Tipo de recurso
Texto narrativo, Hipertexto.Destinatario
Público en generalDificultad
FácilNivel Educativo
, , , , .Materia
Idioma
EspañolPalabras clave
Compromiso, Carbono neutralidad, Planificación, Emisión, Gases de efecto invernadero.Estructura organizacional
AtómicoEsta estructura corresponde a objetos que son indivisibles. Por ejemplo, imágenes, gráficos, y figuras.
Nivel de agregación
2El nivel 2 es una colección de objetos de nivel 1 (multimedia o fragmentos). Por ejemplo una lección.
Estado
FinalTipo de interactividad
ExpositivoContexto
Entorno realProceso cognitivo
Comprender, Comunicar, Contextualizar, Describir, Discutir, Explicar, Juzgar, Reflexionar, Relacionar.Compartir
Métricas
Colecciones
- General [231]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: