Proyecto Camina
Fecha
2003Autor
Fedorov, Andrei
Hernández-Díaz, Fabio
Lira-Valdivia, Rosa Inés
Masís-Acosta, Carlos
Rodríguez-Guerrero, Ulíses
Sánchez-Calvo, Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Siglo XX señalo cambios en el entorno educativo. Estas transformaciones y renovaciones vinculan directamente a la Educación Superior y le indica nuevas funciones y roles a la cual la misma debe responder.
Estos cambios en el entorno social y cultural tienen una relación de correspondencia directa con los cambios económicos y políticos en todo el orbe.
El Sistema de Educación Superior esta condicionándose día a día con las modificaciones del entorno y de la sociedad del conocimiento.
Es indiscutible que las Universidades tienen una cuota de responsabilidad en las transformaciones que se dan en el mundo y el surgimiento de la sociedad del conocimiento, aunque no se puede negar su papel en el surgimiento de ella, la misma también le indica nuevas exigencias y adaptaciones a la universidad.
La educación como proceso integral comprende, además de la adquisición de conocimientos, el logro de una visión de mundo, el desarrollo físico intelectual, psicológico, espiritual y afectivo de los individuos. No prepara al hombre para sobrevivir, sino para vivir, desarrolla su conciencia, sus sentimientos e induce al alumno a la reflexión sobre sí mismo (Pérez;1985. Pág. 205)
Los acelerados cambios en el contexto tanto internacional como nacional han ido cambiando la acción universitaria. Las políticas institucionales y sus diversas respuestas a la sociedad han generado nuevas orientaciones en la búsqueda de una educación con cultura de evaluación y de rendición de cuentas.
Descripción
“ Diagnóstico institucional sobre el estado actual de
la gestión de los procesos de autoevaluación
con propósitos de mejoramiento continuo
y de acreditación, de las carreras
del ITCR, a partir de 1998”
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- Desarrollo Académico [56]
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