Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Camina
dc.contributor.author | Fedorov, Andrei | |
dc.contributor.author | Hernández-Díaz, Fabio | |
dc.contributor.author | Lira-Valdivia, Rosa Inés | |
dc.contributor.author | Masís-Acosta, Carlos | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Guerrero, Ulíses | |
dc.contributor.author | Sánchez-Calvo, Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T17:57:54Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T17:57:54Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/6920 | |
dc.description | “ Diagnóstico institucional sobre el estado actual de la gestión de los procesos de autoevaluación con propósitos de mejoramiento continuo y de acreditación, de las carreras del ITCR, a partir de 1998” | es |
dc.description.abstract | El Siglo XX señalo cambios en el entorno educativo. Estas transformaciones y renovaciones vinculan directamente a la Educación Superior y le indica nuevas funciones y roles a la cual la misma debe responder. Estos cambios en el entorno social y cultural tienen una relación de correspondencia directa con los cambios económicos y políticos en todo el orbe. El Sistema de Educación Superior esta condicionándose día a día con las modificaciones del entorno y de la sociedad del conocimiento. Es indiscutible que las Universidades tienen una cuota de responsabilidad en las transformaciones que se dan en el mundo y el surgimiento de la sociedad del conocimiento, aunque no se puede negar su papel en el surgimiento de ella, la misma también le indica nuevas exigencias y adaptaciones a la universidad. La educación como proceso integral comprende, además de la adquisición de conocimientos, el logro de una visión de mundo, el desarrollo físico intelectual, psicológico, espiritual y afectivo de los individuos. No prepara al hombre para sobrevivir, sino para vivir, desarrolla su conciencia, sus sentimientos e induce al alumno a la reflexión sobre sí mismo (Pérez;1985. Pág. 205) Los acelerados cambios en el contexto tanto internacional como nacional han ido cambiando la acción universitaria. Las políticas institucionales y sus diversas respuestas a la sociedad han generado nuevas orientaciones en la búsqueda de una educación con cultura de evaluación y de rendición de cuentas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro de Desarrollo Académico, Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/cr/ | * |
dc.subject | Diagnóstico | es |
dc.subject | Autoevaluación | es |
dc.subject | Método de investigación | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Proyecto Camina | es |
dc.title.alternative | Costa Rica curso de Métodos innovativos en Autoevaluación | es |
dc.type | informe | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Desarrollo Académico [56]