Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFedorov, Andrei
dc.contributor.authorHernández-Díaz, Fabio
dc.contributor.authorLira-Valdivia, Rosa Inés
dc.contributor.authorMasís-Acosta, Carlos
dc.contributor.authorRodríguez-Guerrero, Ulíses
dc.contributor.authorSánchez-Calvo, Rodolfo
dc.date.accessioned2017-04-03T17:57:54Z
dc.date.available2017-04-03T17:57:54Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6920
dc.description“ Diagnóstico institucional sobre el estado actual de la gestión de los procesos de autoevaluación con propósitos de mejoramiento continuo y de acreditación, de las carreras del ITCR, a partir de 1998”es
dc.description.abstractEl Siglo XX señalo cambios en el entorno educativo. Estas transformaciones y renovaciones vinculan directamente a la Educación Superior y le indica nuevas funciones y roles a la cual la misma debe responder. Estos cambios en el entorno social y cultural tienen una relación de correspondencia directa con los cambios económicos y políticos en todo el orbe. El Sistema de Educación Superior esta condicionándose día a día con las modificaciones del entorno y de la sociedad del conocimiento. Es indiscutible que las Universidades tienen una cuota de responsabilidad en las transformaciones que se dan en el mundo y el surgimiento de la sociedad del conocimiento, aunque no se puede negar su papel en el surgimiento de ella, la misma también le indica nuevas exigencias y adaptaciones a la universidad. La educación como proceso integral comprende, además de la adquisición de conocimientos, el logro de una visión de mundo, el desarrollo físico intelectual, psicológico, espiritual y afectivo de los individuos. No prepara al hombre para sobrevivir, sino para vivir, desarrolla su conciencia, sus sentimientos e induce al alumno a la reflexión sobre sí mismo (Pérez;1985. Pág. 205) Los acelerados cambios en el contexto tanto internacional como nacional han ido cambiando la acción universitaria. Las políticas institucionales y sus diversas respuestas a la sociedad han generado nuevas orientaciones en la búsqueda de una educación con cultura de evaluación y de rendición de cuentas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Desarrollo Académico, Instituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/cr/*
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectMétodo de investigaciónes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleProyecto Caminaes
dc.title.alternativeCosta Rica curso de Métodos innovativos en Autoevaluaciónes
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto