Mostrar el registro sencillo del ítem
La nueva era digital
dc.contributor.author | Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tecnológico de Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T17:56:31Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T17:56:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://www.tec.ac.cr/pensis/articulos/nueva-era-digital | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/6957 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías digitales junto con el internet generaron un cambio radical, llevando a los gobiernos a incorporarlas en la gestión pública. La digitalización ha permitido reducir costos y el tiempo para la realización de procesos, por lo que es recomendable pensar en la institucionalidad pública como una plataforma dinámica. Es importante considerar que en América Latina la difusión de internet no se da de manera homogénea. | es |
dc.description.abstract | Digital technologies together with the internet generated a radical change, leading governments to incorporate them into public management. The digitalization has allowed to reduce costs and the time for the realization of processes, reason why it is advisable to think of the public institutionality like a dynamic platform. It is important to consider that in Latin America the internet diffusion does not occur in a homogeneous way. | es |
dc.language.iso | spa_CR | es |
dc.source | Pensis. V Edición (enero/marzo), 2016 | es |
dc.subject | tecnologías, tecnologías digitales, internet, economía, sociedad, modernización, gobiernos | es |
dc.title | La nueva era digital | es |
dc.type | otros | es_CR |
lom.educational.learningresourcetype | texto narrativo | es |
lom.educational.interactivitylevel | muy bajo | es |
lom.general.structure | Colección | es |
lom.lifecycle.status | final | es |
lom.technical.format | application/pdf | es |
lom.technical.size | 1 Mb | es |
lom.educational.interactivitytype | expositivo | es |
lom.educational.intendedenduserrole | público en general | es |
lom.educational.context | entorno real | es |
lom.educational.context | domicilio | es |
lom.educational.context | docente | es |
lom.educational.context | familia | es |
lom.educational.difficulty | muy fácil | es |
lom.rights.cost | no | es |
lom.rights.copyrightandotherrestrictions | creative commons: reconocimiento - no comercial -compartir igual | es |
lom.general.aggregationlevel | 2 | es |
lom.educational.cognitiveprocess | analizar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | comprender | es |
lom.educational.cognitiveprocess | describir | es |
lom.educational.cognitiveprocess | reflexionar | es |
lom.relation.kind/ispartof | PENSIS V Edición | |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Bachillerato, III Ciclo o Universidad | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Bachillerato | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::III Ciclo | es |
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntry | Tecnologías de información | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browser | Cualquiera | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserplugin | Adobe reader | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystem | android | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystem | iOS | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystem | mac OS | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystem | windows phone 7 | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystem | chrome OS | es |