El complejo entorno matemático
Recurso Educativo
Resumen
Dentro del presente artículo, demuestra que la matemática sigue siendo una debilidad impactante en la educación costarricense, como consecuencia afecta el progreso del país. Este se debe a que el desarrollo tecnológico y científico cada vez más exige una formación matemática mayor y mejor. Se logra detectar que las matemáticas sufren las notas más bajas comparadas a otras materias, por esta razón, se buscan reformas y diferentes métodos pedógicos para enseñar a los estudiantes y además que observen esta materia como una herramienta para la vida, donde estimule también el razonamiento. Within the present article, it shows that the mathematics continues being an impact weakness in the Costa Rican education; as a consequence it affects the progress of the country. This is because technological and scientific development increasingly requires a greater and better mathematical training. It is possible to detect that the math’s suffer the lowest marks compared to other subjects, for this reason, they are looking for reforms and different pedagogical methods to teach the students and also that they observe this matter as a tool for life, where it also stimulates the reasoning.
Fuente
Pensis. III Edición (julio/setiembre, 2015)Tipo de recurso
FotografíaDestinatario
Estudiante, Tutor, Público en general, Experto en educación, Individual, Experto en la materia, Docente.Dificultad
FácilNivel Educativo
Materia
Idioma
EspañolPalabras clave
Educación, Enseñanza y Aprendizaje, Razonamiento, Psicología en educación, Ansiedad, Exámenes, Evolución, Sistema educativo, Pruebas académicas.Estructura organizacional
En redEsta estructura corresponde a conjuntos de objetos con relaciones que no están especificadas.
Nivel de agregación
1El menor nivel de agregación posible. Por ejemplo, archivos multimedia o fragmentos.
Estado
FinalTipo de interactividad
ExpositivoContexto
Docente, Tutor, Familia.Proceso cognitivo
Comprender, Describir, Reflexionar.Compartir
Métricas
Colecciones
- Aritmética [56]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: