Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Detección de estudiantes en riesgo académico en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Revista Educación, 2005-01)
En la presente investigación se practican análisis estadísticos para derivar una ecuación que permita detectar a los estudiantes en riesgo de fracaso académico en el ITCR. Se trabajó con los estudiantes que ingresaron el ...
Fortalecimiento de la gestión curricular en la escuela de Ingeniería en Construcción
(2005-06-08)
Preocupados(as) por la temática de rendimiento académico institucional y también señalada por CONARE (2000) para las cuatro universidades estatales iniciamos un proceso de análisis de la problemática, centrándonos de manera ...
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011-07-01)
En este informe se describen los resultados de las acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ...
Análisis e implementación de acciones de mejoramiento para el curso Laboratorio Física General I : Evaluación y recomendaciones para el curso Laboratorio Física General I
(2008)
Este proyecto es iniciativa de la escuela de Física y específicamente de las cátedras de Laboratorio de Física General I y del Laboratorio de Física General II. Se pretende la evaluación del curso “Laboratorio de Física ...
Detección de estudiantes en riesgo académico
(2003)
El rendimiento académico es un fenómeno complejo que suele abordarse en las universidades desde distintos indicadores. Con frecuencia se consideran las calificaciones promedio obtenidas en distintos períodos de la estancia ...
Infome : Proyecto de acompañamiento psicoeducativo dirigido a estudiantes de residencias estudiantiles, con financiamiento o beca.
(2005)
Con este proyecto se pretende ofrecer apoyo individual y o grupal a estudiantes en riesgo académico y que son beneficiarios de servicios estudiantiles tales como becas, financiamiento y alojamiento en residencias Estudiantiles. ...
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Admisión Restringida, 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-03)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones de ...
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) informe primer semestre 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-07)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) se crea en el ITCR en 2005 y responde a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en ...
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida): Informe Segundo Semestre 2007
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007-12-18)
En este informe se describen las acciones desarrolladas en el segundo semestre del 2007 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Dentro de las estrategias desarrolladas se ...
Informe Programa de Acompañamiento. Primer semestre 2002
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)
En este informe se describen las acciones desarrolladas en el primer semestre del 2002 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Las acciones se enmarcan en cuatro áreas: cursos ...