Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 62
Prácticas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)
El objetivo del proyecto fue mejorar, fortalecer y definir prácticas y procedimientos para una adecuada gestión curricular a partir de una experiencia piloto en la carrera de Ingeniería en Construcción. A partir de los ...
Informe para Consejo Institucional Plan de admisión diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería en Agronegocios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en tres cohortes 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Ingeniería en Agronegocios según provincia y cantón de procedencia, colegio, condición de admisión y socioeconómica ...
Atención psicológica: informe primer semestre 2017
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017-07-24)
El Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica es ofrecido por el Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y pretende contribuir con la excelencia académica y ...
El Programa de Admisión Restringida en el ITCR: 18 años de trayectoria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12)
El Programa de Admisión Restringida (PAR), es una acción afirmativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) que nace en 2005 para dar respuesta a la necesidad de incorporar a la institución a un grupo de estudiantes ...
Programa de Admisión Restringida (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: informe 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12-15)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad
(Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación
institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones ...
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
Factores asociados al rendimiento en Matemática: Una aplicación del modelo multinivel y CIPP
(2011-11)
Esta investigación se enmarca en el área temática del rendimiento académico en Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde una perspectiva integral, ante la necesidad de determinar cuáles son los ...
Análisis de algunos factores que intervienen en la alternativa de traslado de carreras agro forestales a San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)
Este estudio técnico se orientó a recopilar información para brindar recomendaciones sobre la posibilidad de trasladar o no las carreras de agro forestales a la sede de San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. ...
Propuesta de nivelación para el curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración. Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
El Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado en las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos o unidades de asesoría estudiantil o psicoeducativa, ...
Un estudio sobre las condiciones de desarrollo de los servicios ofrecidos por la VIESA a la población estudiantil del Centro Académico de San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)
El estudio analiza los servicios de apoyo a la población estudiantil, en términos de lo ejecutado, sus limitaciones y la disponibilidad de recursos. También se hace referencia a las políticas institucionales y a la relación ...