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dc.contributor.advisorGonzález-Chaves, Rafaeles
dc.contributor.authorAcuña-Guzmán, Mario
dc.date.accessioned2017-06-02T22:08:03Z
dc.date.available2017-06-02T22:08:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/7153
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.es
dc.description.abstractActualmente, las cadenas de comidas rápidas se encuentran inmersas en un ambiente de alta competitividad, que exige acciones estratégicas a nivel publicitario, con el fin de transmitir sus ventajas competitivas a los consumidores y de esta forma posicionarse en la mente del consumidor. En Costa Rica, las cadenas de comidas rápidas tradicionales como McDonald’s, KFC, Burger King y Taco Bell, han llevado a cabo campañas publicitarias agresivas buscando un aumento en su participación de mercado, resaltando principalmente características como el producto y promociones. Sin embargo, recientemente han incursionado nuevas franquicias que traen ideas innovadoras, rompiendo con los estándares de los productos tradicionales y con nuevos tipos de promociones que atraen nuevos clientes. De esta forma, y en un ambiente altamente competitivo, las cadenas de comidas rápidas han redoblado sus esfuerzos publicitarios, resaltando nuevas características que generen valores agregados a los clientes, más allá de los productos y las promociones. Debido a lo anterior, se decidió realizar la presente investigación, que describe el impacto de los esfuerzos publicitarios de las cadenas de comidas rápidas en Costa Rica para el primer semestre del 2013; a su vez, se establecen los principales elementos a tomar en cuenta por parte de las cadenas de comidas rápidas, mediante una propuesta publicitaria.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectComida rápidaes
dc.subjectMarketing y promociónes
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectEstrategia publicitariaes
dc.subjectRestauranteses
dc.subjectProyectos de graduaciónes
dc.subjectTesises
dc.titleInvestigación de mercado para determinar el efecto de los esfuerzos publicitarios de las cadenas de comida rápida en Costa Ricaes
dc.typelicentiateThesises


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