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dc.contributor.advisorGonzález-Chaves, Rafaeles
dc.contributor.authorCastillo-Solano, Evelyn
dc.contributor.authorGuillén-Jiménez, Andrea
dc.contributor.authorFernández-Alvarado, Tannia
dc.contributor.authorRivera-Rodríguez, Loana
dc.contributor.authorSegura-Blanco, Julián
dc.date.accessioned2017-06-03T15:24:04Z
dc.date.available2017-06-03T15:24:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/7163
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.es
dc.description.abstractA partir de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, el mercado costarricense se enfrentó a una serie de cambios, que comenzaron con la ampliación de la oferta de productos y servicios ofrecidos por el operador estatal y la entrada al país de competidores extranjeros, con el fin de satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios de telefonía móvil. Actualmente existen cinco operadores de telefonía celular que en su abanico de opciones ofrecen el servicio celular móvil prepago, y que buscan competir entre ellos, no sólo por cobertura y servicio al cliente, sino también con promociones que sean atractivas para los actuales usuarios y que eventualmente atraigan nuevos clientes. No obstante, para Costa Rica, el operador estatal ICE se mantiene liderando la telefonía celular prepago, pues ofrece la mayor cobertura además de poseer la mayor cantidad de clientes prepago. De acuerdo con los entrevistados del presente estudio este operador se caracteriza por ofrecer promociones más atractivas y constantes, esto último determinado con base en sus percepciones y experiencia con respecto al servicio que se les brinda. La presente investigación pretende demostrar el nivel de satisfacción que poseen los usuarios de telefonía celular prepago, no sólo con el servicio que actualmente se les ofrece, sino también con las promociones que en las que participan o estarían interesados en participar. Además, también revela un panorama general en cuanto el conocimiento de promociones de recarga, características de las mismas, y recomendaciones que se generaron a partir de las apreciaciones de los entrevistados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectMarketing y promociones
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectProyectos de graduaciónes
dc.subjectTesises
dc.subjectTelefonía móviles
dc.titleEstudio de Opinión y Efectividad de los Clientes en relación con las Promociones de Recarga en el Mercado de las Telecomunicaciones en Costa Ricaes
dc.typelicentiateThesises


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