Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillén-Sánchez, Edgares_CR
dc.date.accessioned2011-11-01T01:36:03Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T01:48:17Z
dc.date.available2011-11-01T01:36:03Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T01:48:17Z
dc.date.issued1998es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/779es_CR
dc.descriptionEstudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, 1998
dc.description.abstractEl proceso de admisión al TEC, para la mayoría de las carreras, toma en consideración dos aspectos: el puntaje de admisión obtenido por el estudiante y la opción de carrera por parte del estudiante. En efecto, una vez que el estudiante es admitido al ITCR debe manifestar cuales son las carreras que desea cursar. Puede señalar hasta tres carreras en el orden de sus preferencias. Estas con conocidas como la primera, segunda y tercera opción escogidas por el estudiante. Para determinar el rendimiento académico de los estudiantes se acudió a las bases de datos que al efecto tiene el Departamento de Admisión y Registro. Los datos fueron “bajados” mediante una consulta en info maker. Posteriormente se modificó la estructura de los datos mediante un programa en Visual Acces, a efecto de adecuarlos a las necesidades de un estudio longitudinal. Finalmente los datos fueron procesados mediante el SPSS para Windows. El promedio ponderado se calculó según se detalla en el apartado de Definición de términoses_CR
dc.format.extent3776307 byteses_CR
dc.format.extent3459373 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectEducación superiores_CR
dc.subjectCalidades_CR
dc.subjectAdmisiónes_CR
dc.subjectÉxito académicoes_CR
dc.titleRelevancia de la opción a carrera en el rendimiento académico.es_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_CR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem