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Relación entre carga académica y rendimiento académico en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
dc.contributor.author | Guillén-Sánchez, Edgar | es_CR |
dc.date.accessioned | 2011-11-03T21:43:49Z | es_CR |
dc.date.accessioned | 2011-11-25T01:48:19Z | |
dc.date.available | 2011-11-03T21:43:49Z | es_CR |
dc.date.available | 2011-11-25T01:48:19Z | |
dc.date.issued | 2000 | es_CR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/784 | es_CR |
dc.description | Estudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, 2000 | |
dc.description.abstract | En el ITCR se ha especulado que una de las causas de los problemas de rendimiento académico (pérdida de cursos, deserción, períodos de graduación muy superiores a los establecidos en los planes de estudio), es que los programas están sobrecargados de materias y éstas de contenidos. Cómo consecuencia, los estudiantes deben matricular muchos créditos y nos les alcanza el tiempo para atender debidamente sus obligaciones académicas. Siguiendo esta línea de razonamiento, si se hace abstracción de la intervención de otras variables, se esperaría que los estudiantes que cursan más créditos exhiban un rendimiento académico inferior a aquellos que cursan menos créditos y viceversa. | es_CR |
dc.format.extent | 12216064 bytes | es_CR |
dc.format.extent | 5246841 bytes | es_CR |
dc.format.extent | 8848114 bytes | es_CR |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CR |
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dc.language.iso | es | es_CR |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CR |
dc.subject | Pruebas académicas | es_CR |
dc.subject | Educación superior | es_CR |
dc.subject | Comportamiento | es_CR |
dc.title | Relación entre carga académica y rendimiento académico en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. | es_CR |
dc.type | informe | es_CR |
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Investigaciones y Estudios del DOP [90]
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