Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMora, Eduardo Sosa
dc.date2017-09-01
dc.date.accessioned2017-09-19T20:36:53Z
dc.date.available2017-09-19T20:36:53Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/3232
dc.identifier10.18845/te.v11i2.3232
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/8078
dc.descriptionResumenEn este artículo se exponen los resultados obtenidos de la implementación de una estrategia didáctica de aprendizaje colaborativo mediante el estudio de caso y el juego de roles aplicados en el curso de Análisis de las Finanzas y Presupuestos de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica. La implementación de esta estrategia tuvo como propósito que los estudiantes jugaran un papel activo en la construcción de sus aprendizajes siguiendo el enfoque de aprendizaje significativo, así como hacer más dinámica la enseñanza por medio de la aplicación de técnicas didácticas y la realización de actividades que involucraran a los estudiantes como agentes activos en la construcción de sus conocimientos. Los resultados de la aplicación de la estrategia permiten concluir que el aprendizaje colaborativo, el estudio de caso y el juego de roles puede facilitar la construcción de sus aprendizajes a partir de la identificación y solución de un problema, mediante la aplicación creativa de los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso.  AbstractThis article presents the results of a teaching strategy applied during the Finance Analysis course, at the Business Administration School at the Universidad de Costa Rica. The strategy was a collaborative learning through a case study and role-play. The purpose of this strategy was that the students played an active role in the construction of the learning process, following the approach of the significant learning and make it a more dynamic teaching, through the application of teaching techniques, and conducting activities that involve students as active agents in building their own knowledge. As a conclusion, the collaborative learning, the case study and the role-play, can facilitate the learning process by the identification and solution of a problem through the creative application of the theoretical knowledge acquired during the course by the students.acilitate the work of the audit team during the professional practice.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/3232/2951
dc.rightsCopyright (c) 2017 TEC Empresariales-ES
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 11, Núm. 2 (2017); pág 41-53es-ES
dc.source1659-3359
dc.source10.18845/te.v11i2
dc.subjectAprendizaje significativo; estrategia didáctica; aprendizaje colaborativo; estudio de caso; juego; Significant learning; teaching strategy; collaborative leaning; case study; roleplay.es-ES
dc.titleAprendizaje colaborativo mediante estudio de caso y juego de roles en el curso análisis de las finanzas de la Escuela de Administración de Negocios en la Universidad de Costa Rica. Learning collaborative by means of a case study and role-play applied in the course finance analysis, Business School, Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record